AFIRMA SENTIRSE 'MALTRATADO'

Abascal deja en evidencia a los medios progres que ‘desfiguran’ sus propuestas

|

«La exposición mediática nos quita tiempo», ha manifestado sobre su escasa presencia ante los medios de comunicación.

El líder y candidato de VOX, Santiago Abascal, ha asegurado este miércoles que desconoce que se vete la entrada de periodistas de determinados medios de comunicación a actos de su partido, pero en cualquier caso ha mostrado su confianza en su equipo de comunicación y las decisiones que este adopte.

En una entrevista en la Cadena Cope, Abascal ha dicho sentirse «maltratado» por la prensa, que en muchas ocasiones «ha desfigurado» sus expresiones o propuestas. Esto ha llevado a que el partido haya excluido de algunos de sus actos a determinados periodistas o medios.

«La verdad es que no lo sé. Sí me dicen los de comunicación que de vez en cuando tienen algún conflicto con algún que otro periodista, pero no sé caso por caso a qué se debe -ha justificado Abascal-. Pero confío en mi equipo de comunicación y respaldo sus decisiones».

Suscríbete a nuestro nuevo canal

Esta situación ha llevado a VOX, según ha explicado su presidente, a optar en campaña electoral por una estrategia de relación directa con sus seguidores a través de las redes sociales o actos multitudinarios. Una vía que ya ha sido «exitosa en otros lugares del mundo», ha recordado Abascal sin citar expresamente ningún país en concreto.

Según ha insistido, no se trata de ocultar sus «flancos débiles», que ha reconocido que los tiene como todo el mundo, sino a priorizar una campaña electoral que recorriera todo el territorio. «Y la exposición mediática nos quita tiempo», ha insistido sobre su escasa presencia ante los medios de comunicación.

Este martes en un gran acto en Las Rozas, la candidata del partido a la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, comenzó animando al público a saludar a los medios de comunicación, que dividió entre los que cumplen su trabajo «con ética profesional» y aquellos otros medios «progres» que «manipulan» su mensaje, «señalan las puertas» de sus casa» o incluso «van a la puerta del colegio» de sus hijos.

Tras ella, el ‘número tres’ del partido, Iván Espinosa de los Monteros, aclaró que su «problema» no es con los periodistas que cubren sus actos, sino con los dueños de los grandes medios de comunicación que dan órdenes «desde los platós o desde sus mansiones».

Augura un ‘vuelco’ en las urnas

Abascal cree que el próximo domingo su formación política dará la sorpresa en las urnas provocando un «vuelco» del arco parlamentario mucho más importante del que vaticinan las encuestas, que ha recordado que ya se equivocaron con sus pronósticos para las elecciones andaluzas del pasado mes de diciembre.

El líder de VOX ha hablado de una realidad «oficial» y otra realidad «popular», que cree que es la que está llenando los actos de Vox por toda España durante esta campaña electoral y que este domingo acudirá a votar «con la ilusión recuperada» en un partido «que defiende la unidad nacional».

Por ello, ha rechazado las apelaciones al voto útil de PP y Ciudadanos y ha insistido en que la asistencia de numerosos seguidores a sus mítines en todas las provincias demuestra que en muchas circunscripciones pequeñas VOX puede quedar por delante de estas dos formaciones políticas. «Aquellos que apelan al voto útil igual están por detrás de nosotros en muchas de esas provincias», ha avisado.

Abascal lamenta que su exclusión de los debates electorales le haya impedido dirigir su mensaje a todos los votantes «en igualdad de condiciones» que el resto de candidatos. Pero también cree que ha permitido que «millones de españoles» sean conscientes de la «doble vara de medir» y la «injusticia» que sufre su formación, sobretodo cuando a la vez se permite «a los golpistas» participar en actos similares desde la prisión.

En estos debates, el líder de Vox ha visto al presidente del Gobierno y candidato socialista, Pedro Sánchez, «obsesionado» con su formación política y «con decir mentiras» de su partido, como a su juicio es «la relación con la violencia sexual» o acusarles de «negar el genocidio nazi».

PP y Cs, un 155 ‘de broma’

En cualquier caso, Abascal ha dejado claro ya que su primera medida si consigue gobernar será «impulsar el orden constitucional» en Cataluña y esta será también su principal exigencia si los votos de VOX sirven para investir como presidente del Gobierno al candidato de otro partido.

«Lo más importante no es que uno u otro presida el Gobierno, sino que los intereses de España presidan el Gobierno», ha argumentado, lamentando sin embargo que PP y Ciudadanos ya «demostraron» durante la pasada legislatura que «no se atreven», ya que optaron por aplicar un artículo 155 «de broma» en vez de tomar medidas contundentes como la disolución de los Mossos de Esquadra o la eliminación de TV3.