PUBLICIDAD

ACS se cuela en la final de la mayor obra civil de Australia, presupuestada en 5.000 millones

|

ACS ha conseguido colarse en la final del proyecto conocido como North East Link, la mayor obra civil de la historia de Australia, presupuestada en un rango de entre 7.000 y 9.000 millones de dólares australianos (equivalentes a entre 4.345 y 5.586 millones de euros).

Según ha anunciado el propio Gobierno del estado de Victoria, ya ha seleccionado a los tres finalistas que pujarán por hacerse con este jugoso contrato, un proyecto de colaboración público-privada que incluye el diseño, construcción y operación de un nuevo corredor North East Link, en Melbourne, que contará con dos túneles.

PUBLICIDAD

El contrato actualmente en liza consiste en construir dos túneles gemelos de seis kilómetros y de tres carriles cada uno para unir por carretera el Norte y el Este y Sureste de Melbourne. Los túneles serán, a su vez, los más largos del Estado de Victoria.

ACS puja por la obra a través de una filial de su empresa australiana Cimic, que forma consorcio con Samsung C&T Corporation, Egis Road Operations, UGL Engineering, Pacific Partnership y DIF Management Australia.

Suscríbete a nuestro nuevo canal

Las buenas noticias para ACS no quedan aquí. La reacción alcista con la que terminó agosto ha tenido continuidad en septiembre. Anteayer cerró al alza, por sexta jornada consecutiva y terminó la sesión a 35,31 euros ganando el 1,17% con un volumen muy inferior a su media. Es preciso señalar que el acortamiento del volumen es normal en un entorno de desconfianza como el que vive el mercado.

PUBLICIDAD