CARLOS SIERRA

Antonio del Castillo carga contra Cs tras nombrar alto cargo al abogado de la madre del ‘Cuco’

|

El presidente del grupo parlamentario de VOX en Andalucía, Francisco Serrano ha tildado de «incomprensible» que «con los juristas de talento que tenemos en Andalucía, se elija al abogado del Cuco».

Carlos Rodríguez Sierra, que ha ejercido hasta ahora como abogado del ex director general de Trabajo y Seguridad Social Francisco Javier Guerrero en la causa de los expedientes de regulación de empleo (ERE) presuntamente fraudulentos, así como letrado de la madre del ‘Cuco’, el joven implicado en el caso de Marta del Castillo, ha sido nombrado director general de la Oficina Judicial y Fiscal.

El nombramiento de Rodríguez Sierra se incluye entre los doce que ha designado este martes el Consejo de Gobierno dentro de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración local que dirige el vicepresidente del Ejecutivo andaluz, el líder del partido naranja, Juan Marín.

Además de ejercer la defensa de Francisco Javier Guerrero en la causa de los ERE –excepto en la conocida como pieza política ya juzgada y a falta de sentencia–, Rodríguez Sierra ha sido letrado de la madre del joven conocido como el ‘Cuco’, condenado en 2011 a dos años y once meses de internamiento por un delito de encubrimiento en relación al crimen de la joven hispalense Marta del Castillo, investigada por falso testimonio y condenada por el quebrantamiento de la orden de alejamiento que pesaba sobre el citado joven con respecto a la familia la joven sevillana.

El nombramiento de este letrado sevillano no ha estado exento de polémica. De hecho, la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se ha referido al mismo en el transcurso del debate que se ha celebrado este martes en el Congreso sobre el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el 2019 cuando le ha echado en cara a Cs que haya optado por esta persona, preguntándole a Albert Rivera qué hubieran dicho si ese nombramiento hubiera corrido a cargo del anterior Gobierno socialista.

Suscríbete a nuestro nuevo canal

También el presidente del grupo parlamentario de VOX en Andalucía, Francisco Serrano, en un comentario en Twitter recogido por Europa Press, ha tildado de «incomprensible» que «con los juristas de talento que tenemos en Andalucía, se elija al abogado del Cuco y de narcotraficantes para alto cargo de Justicia en la Junta». Así, ha reclamado tanto al PP-A como a Cs «que se lo expliquen» al padre de Marta del Castillo.

Críticas del padre de Marta del Castillo

Antonio del Castillo también ha criticado firmemente la elección de Sierra por parte de Ciudadanos como nuevo alto cargo de la Junta de Andalucía. Ha lanzado sus dardos contra Juan Marín, vicepresidente de la Junta y encargado del nombramiento.