ADEMÁS DE IGLESIAS E ICETA

Aparecen ahorcados en Lérida muñecos con las caras de Abascal, Casado y Rivera

|

Ciudadanoss ha denunciado ante la Fiscalía de Lérida un presunto delito de odio por la aparición de cinco muñecos con «las siglas de Cs, PP, PSC, Unidos Podemos y VOX y las caras de los líderes de estos partidos» en el puente de los Institutos de Lérida, ya retirados.

También había las pancartas ‘Todos los Partidos del régimen serán culpables del encarcelamiento’ y ‘Absoluciones Pablo Hasél amnistía total’, según un comunicado de Cs.

La portavoz de Cs Lérida, Ángeles Ribes, ha declarado: «Los fascistas han vuelto a atacarnos, esta vez, ‘ahorcándonos’ en un puente mediante muñecos con nuestras siglas».

»Los radicales separatistas campan a sus anchas, colgando muñecos simulando que quieren ver a los que no piensan como ellos, ahorcados», ha afirmado Ribes, que ha mostrado su preocupación por la gravedad de los hechos. »A aquellos que dicen que no hay enfrentamiento, que digan que es exactamente esto», ha dicho.

Suscríbete a nuestro nuevo canal

Así, ha asegurado que »desde Cs vamos a seguir trabajando por el progreso y la libertad y defendiendo a toda la sociedad catalana como hemos hecho hasta ahora, con argumentos y con la ley en la mano».

Ribes ha condenado »las amenazas, las coacciones y la violencia en todas sus formas» y ha asegurado que »ningún ataque o amenaza hará que dejemos de defender los valores democráticos ni los principios por los que nacimos».