A CUENTA DE LOS MILITARES DE VOX

Zasca de Gistau a Bustos: ‘Tenemos okupas y terroristas, ¿qué problema hay con los generales?’

|

Cuatro generales retirados han anunciado ya que formarán parte de las listas electorales de VOX, tres de ellos en las próximas generales del 28 de abril y el cuarto como candidato a la Alcaldía de Palma. Se trata de Agustín Rosety Fernández de Castro por Cádiz, Alberto Asarta por Castellón, Manuel Mestre por Alicante y el exJEME Fulgencio Coll como candidato a la Alcaldía de Palma.

El ‘salto’ de las Fuerzas Armadas a la política ha sido motivo de enfrentamiento entre David Gistau, columnista de El Mundo, y el jefe de Opinión del citado diario, Jorge Bustos, en el programa Herrera en COPE emitido este martes.

Y es que el anuncio de VOX de incorporar a generales retirados a sus listas para las próximas elecciones se suma al goteo de militares que durante los últimos años ya habían dado el ‘salto’ a la política para sumarse a las filas de todos los partidos, algo que Bustos ha rechazado porque, afirma, «simplemente creo que la política es una actividad que requiere de otro tipo de conocimientos que los militares».

Gistau no dudó en rebatir a Bustos y lo dejó en evidencia manifestando que «con eso no estoy nada de acuerdo, para empezar, el valorar si están acreditados los militares cuando en política tenemos gente cuya única credencial es ser okupa en el Patio Maravillas o directamente terrorista en ETA, me parece delirante».

Suscríbete a nuestro nuevo canal

«¿Tú sabes la cantidad de gente que tiene a su cargo y el presupuesto que maneja un general? ¿Y el título universitario equivalente a una ingeniería y por lo que hay que ir pasando para llegar a ese puesto? ¿Tú sabes lo que es una brigada, gestionar eso?», le preguntó.

«Me refiero -intentó aclarar Bustos- a que están sobrecualificados para lo que es la política representativa en el Parlamento actual».

«Sobrecualificado no está nadie cuando nos estamos quejando justamente de que la política dejó de ser atractivo social, que ya nadie válido iba a la política, y resulta que ahora que va alguien válido está sobrecualificado. Pues no», manifestó Gistau, que además recordó que «los militares no son alienígenas, marcianos, ni personas excluidas de la sociedad civil cuando están retirados. ¡No tienen que pedir permiso!».

«¿Cuál es el problema? ¿Puede un futbolista, un okupa y no un militar…? ¿Otegi tiene más credenciales que cualquier militar para estar en política y dar lecciones de democracia?», sentenció el columnista.