COMPARECENCIA EN LAS CORTES

Camps: ‘Estoy en plena forma para afrontar una campaña electoral y ganarla’

|

«Estoy súper satisfecho del trabajo que hice como presidente de la Generalitat», ha subrayado para incidir en que así se demostró con el apoyo de la ciudadanía.

El expresidente de la Generalitat Francisco Camps ha asegurado que está «en plena forma» para afrontar una campaña electoral y «ganarla», al tiempo que ha lamentado que ahora sean «héroes» para «la izquierda» aquellas personas que en el pasado eran «villanos y estaban denostados» y en su «legítimo derecho de defensa» han cambiado su versión en sede judicial respecto a la presunta financiación irregular del PP porque buscan una negociación con Fiscalía Anticorrupción.

Camps se ha pronunciado en estos términos este lunes en una comparecencia en la comisión de Las Cortes que investiga la contratación de la Generalitat con empresas vinculadas con la Operación Taula, derivada del caso Imelsa, cuya intervención ha comenzado criticando la gestión del Consell del Botànic y destacar que ya acaba «esta legislatura fracasada, y destructiva».

En su intervención, el exjefe del Consejo de Gobierno ha asegurado «desconocer en su totalidad» la Operación Taula de la que no tiene «ni la más mínima idea de qué va» y, al ser preguntado por la Fundación Jaume II El Just, vinculada a la investigación, ha admitido que él en 1998 impulsó como conseller de Educación la creación que la fundación que se consensuó con el PSOE, pero ha remarcado que el no tuvo nada que ver con la adjudicaciones ni contrataciones porque ese no era su papel.

«Estoy súper satisfecho del trabajo que hice como presidente de la Generalitat», ha subrayado para incidir en que así se demostró con el apoyo de la ciudadanía.

Suscríbete a nuestro nuevo canal

Sobre Zaplana

El expresidente de la Generalitat ha afirmado al ser preguntado sobre qué le parece todo lo que se está conociendo de su antecesor en el cargo Eduardo Zaplana en el sumario del caso Erial que «hay que esperar, él ya ha dicho públicamente que se considera inocente y habrá que esperar a ver la instrucción que se lleva».

En declaraciones a los medios al salir de la comisión de investigación de Las Cortes ha señalado que muchas veces se van conociendo datos de la instrucción pero «no el completo y absoluto total de la misma», por lo que ha instado a esperar.

«Los que mejor tienen que conocer este asunto y defender la presunción de inocencia y de lo bien hecho, en todo caso, son quienes están en marco del propio proceso», ha apuntado.