PODEMOS ELIMINA EL CARTEL

Carmen Lomana le roba el protagonismo a Pablo Iglesias en su regreso político

|

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se reincorporará a la primera línea de la política el próximo sábado 23 de marzo, con un acto al aire libre en la plaza del Museo del Reina Sofía que esperan que sea «multitudinario», tras haber disfrutado de tres meses de permiso por paternidad.

Así lo ha anunciado la portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Ione Belarra, en declaraciones a La Sexta, recogidas por Europa Press, tras defender la decisión del líder ‘morado’ de continuar con su baja, a pesar del adelanto electoral anunciado hace más de quince días, y de que el resto de partidos y candidatos ya está sumido en la precampaña desde hace semanas.

«Será un acto en el que vamos a impulsar la España del cambio. Creo honestamente que se va reencontrar con la gente. Estamos muy contentos de que vuelva. Ya tenemos fecha, lo estamos preparando todo con mucho cariño», ha explicado Belarra.

Carmen Lomana le roba el protagonismo

El partido morado también ha difundido la noticia a través de las redes sociales, con un cartel en el que se lee ‘Vuelve’ en color morado –con la sílaba ‘el’ destacada en un tono más suave–, y en el que se puede ver a Iglesias de espaldas, con el puño en alto, durante un mitin en la Puerta del Sol. Esta imagen ya ha sido borrada después de que el propio secretario general del partido lo criticase.

Suscríbete a nuestro nuevo canal

El cartel, en el que se presenta a Iglesias como si de un mesías se tratase, ha sido muy comentado en redes sociales. Incluso algunos usuarios se ha percatado de la presencia de Carmen Lomana en el mismo, provocando todo tipo de reacciones en Twitter:

El regreso del ‘macho alfa morado’ también ha centrado los comentarios en redes:

‘Acto simbólico’

El lugar elegido para la vuelta de Iglesias no es casual, ya que en esa plaza del Museo Reina Sofía Podemos ha celebrado algunos de los hitos de su trayectoria, como por ejemplo, los cinco eurodiputados que lograron en sus primeras elecciones, las europeas de mayo de 2014, con apenas cinco meses de existencia.

«Vuelve el sábado 23 de marzo en un acto multitudinario, en un acto emotivo en la Plaza del Reina Sofía, con el peso simbólico que eso tiene para nosotros», ha reafirmado la portavoz adjunta de Podemos.

Iglesias se retiró de la primera línea política el pasado 20 de diciembre, cuando participó en su último Pleno del Congreso antes de asumir a tiempo completo el cuidado de los hijos mellizos que tiene con la portavoz parlamentaria de Podemos, Irene Montero.

En aquel momento el líder ‘morado’ ya anunció que su intención era reincorporarse a lo largo del mes de marzo, tras disfrutar de los tres meses de permiso de paternidad que le cedía su compañera, para repartirse al 50% el cuidado de sus hijos, que nacieron de forma prematura el 3 de julio de 2018, a los seis meses de gestación.

En estos tres meses, Iglesias no ha concedido entrevistas ni ha participado en actos públicos, pero sí tuvo que intervenir, a través de la difusión de una carta, en la grave crisis que estalló en Podemos el 17 de enero tras la decisión de su exnúmero dos, Íñigo Errejón, de marcharse a la plataforma Más Madrid, y dejar su candidatura a la Comunidad de Madrid por Unidos Podemos.