NO DESCARTA LA MOCIÓN DE CENSURA

Casado rechaza defender a todas las mujeres y criminalizar a todos los hombres

|

Acusa al presidente del Gobierno de cometer una “alta traición” y, además de la concentración convocada este domingo en Colón para pedir la convocatoria de elecciones, no descarta presentar una moción de censura.

Pablo Casado ha pedido aplicar en Cataluña un artículo 155 “más duradero y con un ámbito competencial extenso, a diferencia del que se aprobó en 2017, y que además derive en procedimientos judiciales contra las resoluciones injustas” del Ejecutivo catalán.

El líder del PP se ha manifestado así en una entrevista con la Agencia EFE, en la que se ha referido a la legislatura “agotada” de Pedro Sánchez. Acusa al presidente del Gobierno de cometer una “alta traición” y, además de la concentración convocada este domingo en Colón para pedir la convocatoria de elecciones, no descarta presentar una moción de censura.

Preguntado por la figura del relator en las conversaciones entre el Ejecutivo regional de Cataluña y el Gobierno, Casado denuncia que “es la etapa más lamentable que recuerdo de las últimas décadas en España”. “Se han traspasado todas las líneas rojas, la legislatura está completamente acabada y el Gobierno está deslegitimado para seguir un día más en La Moncloa”, ha manifestado, al tiempo que ha acusado a Sánchez de haber mentido, porque “dijo que la moción de censura era para convocar elecciones”.

También ha abordado la cuestionada Ley contra la violencia de género y se ha posicionado en contra de políticas “que defiendan a todas las mujeres o que intenten criminalizar a todos los hombres”. «No aceptamos esa colectivización que dice que las mujeres son víctimas por serlo y los hombres agresores por serlo», advierte.

Suscríbete a nuestro nuevo canal

«Es compatible -continúa- una defensa sin fisuras de la lucha contra esta lacra social sin necesidad de criminalizar al hombre por serlo o victimizar a la mujer por serlo».

El líder popular ha dejado en evidencia la incoherencia de la izquierda al recordar que se envuelven en la bandera de la lucha contra la violencia hacia las mujeres y, sin embargo, rechazan la prisión permanente revisable. Y es que, tal y como ha reiterado Casado, “los violadores y asesinos que han maltratado o matado a sus parejas cuando salen a la calle reinciden”.

Pablo Casado se ha mostrado además partidario de derogar la actual ley del aborto de plazos, que fue aprobada en el año 2010, y volver a la de supuestos, aprobada en 1985 por el Gobierno de Felipe González.

Cabe recordar que la norma de 1985 despenalizó el aborto en los supuestos de violación, riesgo para la salud física y psíquica de la madre y malformación en el feto, mientras que la de 2010, en vigor, permite el aborto libre en las 14 primeras semanas de gestación.

Casado ha denunciado la “estrategia divisiva” de la izquierda que, como no podía gobernar, se ha centrado en “dividir a los españoles en cuestiones como memoria histórica, aborto, eutanasia”.

Y apuesta por una cultura “a favor de la vida”, porque, recuerda, “España es un país con un invierno demográfico que pone en riesgo el sistema de pensiones, así como el sistema de salud y de prestaciones públicas”.

Para Casado, hay que empezar a trabajar por ayudas a la maternidad, a la conciliación, a la emancipación, a la vivienda o ayudas fiscales para tener niños.