DEFIENDE A RAJOY

Casado tilda a VOX de imitador del PP y recupera el viejo mantra del ‘voto útil’

|

Pablo Casado ha pedido «dejar de hablar del aborto» y empezar a estudiar «cómo se puede apoyar a la gente que quiere tener hijos».

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que el Partido Popular «debe liderar la alternativa» a Pedro Sánchez en las elecciones generales y ha pedido el voto útil al PP para impedir que la división del espacio de centro-derecha beneficie al final en el reparto de escaños a PSOE y Podemos. En este punto, ha presentado al PP como el «partido original» frente a VOX, una formación que, según ha dicho, no tiene experiencia de gestión.

«Quien quiera imitarnos, bienvenido sea, pero el PP es el partido original, es el que tiene 40 años de trayectoria creando empleo, siendo una referencia internacional, subiendo las pensiones, apostando por la igualdad real entre hombres y mujeres», ha enfatizado, Casado en una entrevista en TVE que ha recogido Europa Press.

Tras asegurar que el «multipartidismo» no da «más estabilidad», ha apelado a un «voto fuerte» al PP en las urnas el 28 de abril para que lidere el centro-derecha porque su formación, ha dicho, puede pactar con Vox y Cs como ha hecho en Andalucía y tiene experiencia de gestión. De hecho, ha subrayado que cuando «ha gobernado el Partido Popular a los españoles les ha ido bien», sobre todo en materia económica.

El whatsapp del ‘voto útil’ que pretende perjudicar a VOX: ¿Datos reales o manipulación?

Suscríbete a nuestro nuevo canal

»El PP no sale a empatar»

Casado ha afirmado que el PP sale a ganar el 28 de abril, «no a empatar». Preguntado si está dispuesto a un pacto tripartito con Cs y Vox, ha insistido en que no contempla «otra opción que no sea ganar las elecciones» generales y ha recordado que en la concentración de la Plaza de Colón del pasado 10 de febrero los españoles dijeron «hasta aquí hemos llegado».

«Los que se manifestaron juntos en Colón lo que quieren es que vayamos a las urnas juntos. No tiene sentido que pidamos que haya elecciones todos a la vez y luego que haya dispersión de voto en la urna que hagan que los restos en las provincias pequeñas, como Ávila, acabe en manos del PSOE o de Podemos», ha recalcado.

En este sentido, ha subrayado que el PP debe «liderar la alternativa a Pedro Sánchez» y ha añadido que quiere «creerse» la promesa de Albert Rivera de que no va a pactar con el PSOE tras las generales, algo que, según ha dicho, también dijo en 2015 y luego no cumplió. En su opinión, el PP es la «alternativa a esa especie de frente popular» de Sánchez con «comunistas, independentistas y batasunos».

Ataques a VOX

Casado ha señalado que «los partido nuevos» no tienen experiencia de gestión y «piden cosas que son imposibles» como «suprimir autonomías» en el caso del partido de Santiago Abascal. Sin embargo, ha dicho que eso no cierra la puerta a que no puedan pactar con ellos porque son iniciativas que «no han llevado a cabo». «Hay que medir la inconstitucionalidad de los partidos en su actuación», ha afirmado, para recalcar que si algún partido se «escape de la Constitución» estará en contra de un acuerdo.

Después de que haya anunciado que hará una campaña en positivo, ha justificado sus declaraciones tildando a Pedro Sánchez de «traidor» y «felón» alegando que no se habían producido unos momentos «tan graves» en España desde el golpe de Estado del 23-F al intentar el Gobierno socialista «vender» España por mantenerse en el Palacio de la Moncloa cuando su «obligación» es defender la nación.

No quiere hablar del aborto

Pablo Casado ha pedido «dejar de hablar del aborto» y empezar a estudiar «cómo se puede apoyar a la gente que quiere tener hijos». «Hacen falta más fondos públicos para aquellas personas que quieren ser padres y que por no poder acuden al aborto», ha asegurado.

El líder de los ‘populares’ ha explicado que su intención es impulsar una «ley a la maternidad» para que las mujeres que «quieran ser madres no tengan que recurrir al aborto ni por presiones ni por problemas económicos».

«Cada año en España hay 100.000 abortos. También hay víctimas de tráfico y hay un presupuesto destinado para ello», ha sostenido Casado, para después insistir: «Dejemos de hablar del aborto y veamos cómo se apoya a la gente que quiere tener hijos».

En este contexto, el periodista Carlos Franganillo ha preguntado a Casado por sus palabras en ‘El Español‘, en las que aseguraba que era bueno «que las mujeres que se vean en una incertidumbre, sepan lo que llevan dentro».

«Creo que hay que leerse las entrevista enteras», le ha espetado el presidente del PP, que ha defendido que la sociedad «tenga información, cuanta más mejor». «Ahora la izquierda está pendiente de que el titular sea tendencioso: también decían que yo lo vinculaba a las pensiones», ha aseverado.

Defiende la gestión de Rajoy

También ha defendido la gestión que realizó el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy en Cataluña porque intervino las cuentas públicas de esa comunidad y esperó a que el Govern dirigido por Carles Puigdemont «entrara en razón» antes de aplicar el artículo 155 de la Constitución. De hecho, ha señalado que «se les avisó» de las consecuencias que podía tener su actuación.

Casado ha indicado que por esperar a que hubiera un consenso con PSOE y Cs en torno al 155, ese artículo «se aplicó después de la declaración unilateral de independencia» cuando se podía haber aplicado «después de las leyes de desconexión» aprobadas en el Parlamento de Cataluña los días 6 y 7 de septiembre.

Al ser preguntado en qué se equivocó Rajoy para que se produjera finalmente ese referéndum ilegal, antes de ese 155, Casado ha dicho que plantear esta cuestión es «intentar invertir la carga de la prueba». «Es como si decimos, este señor que ha roto un escaparate, ¿qué hizo mal el de la tienda para que rompiera el escaparate? Hombre, pues tener el escaparate», ha exclamado.