PUBLICIDAD
LISTAS DEL PP

Cayetana Álvarez de Toledo será número uno del PP por Barcelona, y Juan José Cortés por Huelva

|

Casado presenta este sábado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid a los número uno en toda España. La próxima semana, el partido dará a conocer las listas completas, dado que las formaciones políticas tienen hasta el 25 de marzo para registrar sus candidaturas ante las Juntas Electorales.

El líder del PP, Pablo Casado, ha apostado por Cayetana Álvarez de Toledo para encabezar la lista del PP al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales, según han informado a Europa Press fuentes de la dirección nacional del partido.

PUBLICIDAD

En los comicios de junio de 2016, el cabeza de cartel fue el exministro Jorge Fernández Díaz y se especulaba con la posibilidad de que encabezara esa lista la actual portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Dolors Montserrat.

Al final, la ‘número uno’ por esta provincia será Álvarez de Toledo, actualmente portavoz de Libres e Iguales. Además, ya fue diputada en su día con Mariano Rajoy.

Juan José Cortés, a Huelva

Juan José Cortés, el padre de la pequeña Mari Luz, asesinada en 2008, será el cabeza de lista del PP por la provincia de Huelva, según han indicado a Europa Press fuentes ‘populares’.

Cortés sustituye a la exministra de Empleo y Seguridad Social Fátima Báñez, como número uno por la provincia de Huelva, puesto que ocupó en las últimas elecciones generales. Báñez ha anunciado este viernes que deja la política para dedicarse a la empresa privada.

PUBLICIDAD

El nuevo cabeza de lista lideró tras la muerte de su hija un movimiento de recogida de firmas para solicitar la prisión permanente revisable para casos como el de su hija. Desde hace años colabora como asesor el PP y son numerosos los actos de este partido a los que asiste.

Cortés es el tercer cabeza de lista en Andalucía que se conoce, tras confirmarse que el periodista Pablo Montesinos liderará la lista de Málaga y la eurodiputada Teresa Jiménez-Becerril, la de Sevilla. Los tres suponen una renovación frente a las últimas listas.

Ana Pastor por Pontevedra y Tejerina por Valladolid

Isabel García Tejerina, exministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, será la cabeza de lista del PP por Valladolid, según han informado a Europa Press fuentes de la dirección nacional del partido. Tejerina, que forma parte de la Ejecutiva del PP como vicesecretaria de Sectorial, sustituye al exsecretario de Estado Tomás Burgos, que en los comicios de junio de 2016 encabezó la lista al Congreso por Valladolid.

También se ha confirmado que la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, repetirá como número uno por la provincia de Pontevedra. Rafael Catalá, extitular de Justicia del Gobierno de Mariano Rajoy, liderará la candidatura del Partido Popular por Cuenca.

PUBLICIDAD

Quita a Maíllo de número uno por Zamora

Para la candidatura de Zamora, el presidente popular ha decidido elegir a Isabel Blanco, portavoz del Partido Popular en las Cortes de Castilla y León, como cabeza de lista.

De esta forma, el líder del PP fulmina al excoordinador general del PP y expresidente de Diputación de Zamora, Fernando Martínez-Maíllo, que apostó por la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría en el proceso de primarias que eligió al sucesor de Mariano Rajoy en julio de 2018.

La dirección nacional del partido no ha desvelado si seguirá contando con Maíllo en el Parlamento o le ubicará en otro destino.

Cuca Gamarra, en La Rioja

La alcaldesa de Logroño y vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, concurrirá como número uno por Logroño a la elecciones del próximo 28 de abril.

La noticia la han dado a conocer en una rueda de prensa, convocada de manera urgente, el presidente del partido en La Rioja, José Ignacio Ceniceros, acompañado de una emocionada Gamarra, que no ha podido contener las lágrimas, sobre todo al referirse a todo el Grupo Municipal del PP que también ha estado presente en la comparecencia.

Precisamente la actual alcaldesa de la capital fue designada candidata a revalidar la alcaldía, hace apenas tres meses, si bien el adelanto electoral de las nacionales ha cambiado los planes de los populares riojanos.