ESTE MARTES 12 DE FEBRERO

Entidades separatistas y sindicatos calientan las calles a favor de los golpistas

|

Los CDR también estarán muy activos durante el inicio del juicio y han llamado a sus correligionarios a tomar las calles y hacer huelga general’.

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha convocado una concentración para este martes 12 de febrero en el madrileño Paseo de Recoletos con motivo del inicio del juicio a los líderes secesionistas en el Tribunal Supremo.

Según han publicitado en Twitter, la concentración, autorizada por la Delegación del Gobierno en Madrid, ha sido convocada a las 09:00 horas en la confluencia entre Recoletos y Bárbara de Braganza, una de las arterias que da a la Plaza de la Villa de París, donde se encuentra la sede del Tribunal Supremo.

La convocatoria se lanzó en redes este fin de semana, si bien estaba previsto celebrarla frente al tribunal, pero la Delegación del Gobierno en Madrid no ha autorizado ni va a autorizar protestas en esta zona por motivos de seguridad mientras se prolongue el procedimiento judicial, según han informado a Europa Press en fuentes de este organismo.

Además de la ANC, que tiene una cuenta específica sobre sus actividades en Madrid, han mostrado su adhesión a la convocatoria en redes como la Coordinadora 25 de Septiembre -promotores de la protesta ‘rodea el Congreso’- y Madrileños por el Derecho a Decidir. Los convocantes denuncian que el juicio es «político» y una «farsa» y animan a concentrarse en repulsa por lo que consideran que es un atropello a la democracia.

Suscríbete a nuestro nuevo canal

Los CDR también estarán muy activos durante el inicio del juicio y han llamado a sus correligionarios a tomar las calles y hacer huelga general’.

Los grupos antisitema del separatismo consideran el juicio una »farsa» y cargan contra el Ejecutivo regional por »incumplir las promesas y las demandas del pueblo».

También se concentrarán los sindicatos

CC.OO. y UGT de Cataluña también se concentrarán este martes a las 12.00 ante sus respectivas sedes con motivo del comienzo del juicio del 1-O.

En sendos comunicados, defienden que para avanzar en la resolución de un problema político «hace falta devolver al terreno de la política la solución de un contencioso que nunca se tendría que haber judicializado».

La semana pasada los dos sindicatos ya pidieron en un comunicado conjunto imparcialidad de los magistrados, y también reclamaron a los gobiernos «plena dedicación» contra la precariedad y desigualdades. En concreto, pidieron que los magistrados del juicio del 1-O «actúen como terceros, ajenos a los intereses en juego», y con integridad, coherencia, respeto a la dignidad humana, diligencia y transparencia.

Consideran que ha habido actuaciones judiciales contrarias a la libertad de expresión y organización con las que «se ha puesto en cuestión la confianza pública en el sistema judicial» y su papel de pilar democrático, por lo que cree que el Tribunal Supremo tiene ahora la máxima responsabilidad de cumplir su deber.