Joan Mesquida

Ciudadanos ficha a un alto cargo de Zapatero como candidato al Congreso por Baleares

|

El acto de presentación de Mesquida tendrá lugar este martes a las 11.00 horas en un hotel de Palma de Mallorca.

El presidente de Ciudadanos (Cs), Albert Rivera, participa este martes en un acto público junto a la senadora de Cs, Lorena Roldán, para presentar al ex secretario de Estado y director general del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil en el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero, Joan Mesquida, como candidato al Congreso de los Diputados por Baleares.

Cabe recordar que en declaraciones a Europa Press, Mesquida ha explicado que PP y PSOE «se pierden en debates sobre el aborto y las exhumaciones de Franco» que, a su juicio, son temas que están «superados con las otras cosas y prioridades sobre las que hay que ocuparse».

Así, Mesquida ha apuntado que cuando se dio de baja del PSIB-PSOE, «porque veía que el partido no cogía un buen rumbo», pensó que «no se iría de la política ya que es suficientemente importante» y, entonces, mediante un «encuentro informal» coincidió con Rivera y «empezaron a hablar, a conocerse y a mantener contacto».

El acto de presentación de Mesquida tendrá lugar este martes a las 11.00 horas en el Hotel Melià Palma Bay de Palma.

Suscríbete a nuestro nuevo canal

Cs presume de candidatos

La portavoz de la Ejecutiva de Ciudadanos y líder del partido en Cataluña, Inés Arrimadas, ha sacado pecho de los últimos fichajes de la formación naranja para las próximas elecciones generales, autonómicas y municipales y ha destacado que Albert Rivera es el único líder capaz de «unir» y «atraer talento».

Mientras «otros partidos se descomponen, tienen luchas internas y «hacen purgas a los que no ríen las gracias a los líderes», Ciudadanos «es el único partido que sigue creciendo», gracias al apoyo de electores que antes votaron a otras formaciones políticas, y que «sigue incorporando talento de la sociedad civil o con experiencia política previa», ha declarado en rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva permanente.

Concretamente, se ha referido Joan Mesquida, que abandonó el PSOE hace varios meses, destacando su «amplia experiencia de gestión y política». Mesquida se presentará a las primarias de Cs para encabezar la lista al Congreso por Baleares.

Además, Arrimadas ha mencionado a la presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla y León, Soraya Mayo, que concurrirá a las primarias para intentar ser elegida como cabeza de lista al Congreso por Valladolid.

Por último, ha destacado la «dilatada experiencia política» de la expresidenta de las Cortes de Castilla y León Silvia Clemente, que dejó el PP la semana pasada y participará en las primarias de Cs donde se elegirá al candidato a la Presidencia del Gobierno autonómico.

Estos aspirantes, al no cumplir con el requisito de militar en Ciudadanos desde hace al menos nueve meses, han sido autorizados por el Comité Ejecutivo del partido para presentarse a las primarias, y se prevé que este mismo lunes se pronuncie también el Consejo General.