LOS ESPAÑOLES, CONTRA EL SEPARATISMO

‘Están tergiversando la Historia, la corona de Aragón contribuyó a la unidad de España’

|

Los españoles han hecho este domingo una demostración de fuerza en el centro de Madrid con la concentración convocada para defender la unidad de España, pedir elecciones inmediatas y protestar contra la «política de diálogo» de Pedro Sánchez con el Gobierno de Cataluña.

‘Los asturianos necesitamos defender la unidad de España contra la amenaza del secesionismo’

La presidenta de Foro y alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, ha asegurado que los asturianos también necesitan «defender la unidad de España contra la gran amenaza que supone el secesionismo».

Así lo ha manifestado este domingo Moriyón en la Plaza de Colón de Madrid, durante la concentración convocada por PP, Cs y VOX contra la negociación política realizada por el Gobierno en las últimas semanas con la Generalidad de Cataluña.

Suscríbete a nuestro nuevo canal

«Hoy estamos aquí respaldando la concentración», ha subrayado la presidenta de Foro, quien ha recordado que este sábado se concentraron en la Plaza de España de Oviedo por el mismo motivo.

El presidente de UPyD emplaza a los socialistas a que se rebelen contra Sánchez por aceptar el chantaje

El presidente de UPyD, Cristiano Brown, ha pedido este domingo a los socialistas que tienen experiencia y sentido de Estado que se rebelen contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque España es mucho más que los Presupuestos Generales de 2019. En este sentido le reprochó que pacte con los independentistas y «acepte el chantaje» de estos.

Asimismo ha afirmado que se puede ser progresista y defender la unidad de España y la bandera de todos. Por ello exigió al presidente del Gobierno que no pacte con los secesionistas, porque es compatible defender la bandera de España y una sanidad y una educación pública.

Por ello, emplazó a «los socialistas que tienen sentido de Estado y experiencia en política» a que «se rebelen contra Sanchez». «Ya es hora de quitarle de La Moncloa porque España es mucho más que los Presupuestos de 2019. Necesitamos líderes con alturas de miras, que no pacten con los indepenstintas y no acepten sus chantajes», argumentó.

‘Están tergiversando la Historia, la corona de Aragón contribuyó a la unidad de España’

El presidente del Partido Aragonés (PAR), Arturo Aliaga, ha defendido el modelo constitucional y el estado autonómico español, y se ha pronunciado en contra del separatismo, ya que este «perjudica» a los aragoneses.

«Están reteniendo nuestros bienes, están tergiversando nuestra historia y en los libros de texto están marcando límites geográficos que incluyen al territorio aragonés; no podemos consentir que se apropien de nuestra historia porque la Corona de Aragón contribuyó a la unidad de España», ha manifestado en declaraciones durante la manifestación que este domingo han convocado en Madrid PP, Cs y VOX contra la negociación del Gobierno con los secesionistas catalanes.

Para Alinaga, ha reivindicado la prevalencia de la Constitución y el marco de desarrollo entre el Estado y las comunidades autónomas, ya que considera que este ha dado lugar al «mejor periodo de desarrollo económico y social de España». «Somos aragoneses en España, y españoles en Aragón», ha dicho.

Además, ha acudido a la manifestación en Colón porque rechaza que «el Gobierno de España, con muy poco apoyo parlamentario, está negociando cuestiones que nos afectan a todos los españoles, y no queremos que esto suceda». «Hay un marco constitucional y un estado de derecho y los cauces tienen que ser dentro de la Constitución y el estado de derecho», ha concluido.

UPN apuesta por un ‘gran acuerdo’ entre constitucionalistas ‘para evitar el chantaje separatista’

La secretaria General de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Yolanda Ibáñez, ha apostado por un «gran acuerdo» entre constitucionalistas «para evitar el continuo chantaje del mundo separatista».

«No podemos consentir que el futuro de España esté en manos de los independentistas. Hay que poner a España por delante de los partidos», ha señalado en declaraciones a los medios Ibáñez durante la concentración en la Plaza de Colón de Madrid.

UPN, según ha subrayado su presidenta, ha acudido a esta marcha porque están «a favor de la unidad de España, de la Constitución y de la convivencia» y a favor de un acuerdo «que evite que España se rompa» y que consiga «una fortaleza de Estado de Derecho».

Para la secretaria general de UPN, todas las concesiones que se les hace a los nacionalistas «las utilizan para separarse de España». «Creemos que hay que decir basta ya. Hay que dejar de hacer concesiones a los separatistas», ha sentenciado.

En la misma línea, ha añadido que «no hay que dejarles ninguna concesión» a los independentistas y ha lamentado que en Navarra haya una presidenta «que es nacionalista». «Ha llegado el momento de decir basta ya a las concesiones. Estamos por la unidad de España», ha concluido Ibáñez.