La campaña violenta contra seguidores y afiliados de VOX continúa gracias al aliento de partidos como Podemos.
Los Mossos de Esquadra han detenido en Barcelona a tres personas que formaban parte de un grupo que atacó una carpa de VOX en el barrio Sant Andreu y a las que acusan de atentado contra los agentes y desórdenes públicos.
La Policía autonómica ha explicado que los detenidos integraban un grupo que enarbolaba una pancarta con el lema «Por un Sant Andreu antifascista, feminista y combativo».
Simpatizantes de VOX claman «libertad, libertad, libertad, yo soy español» en el distrito San Andrés de #Barcelona ante agresiones físicas de los independentistas y aliados de extrema izquierda quienes atacan a las familias españolas con piedras, huevos y naranjas. pic.twitter.com/KhHiRa980K
— Las Voces del Pueblo ?? (@lasvocesdelpue) 27 de enero de 2019
Agentes de los Mossos han tenido que formar un cordón policial para separar a estos manifestantes de la carpa instalada por VOX en la esquina de la calle de Sant Andreu y la rambla Onze de Setembre.
Santiago Abascal ha denunciado la situación que viven los seguidores del partido: «Hace poco VOX acompañó a Cs en su acto de Alsasua. Ayer Cs votó junto a los separatistas golpistas un cordón sanitario contra VOX. Hoy los mismos separatistas golpistas agreden a miembros de Cs. Es evidente que Cs ha puesto el cordón sanitario en el lugar equivocado. Ellos sabrán».
Albiol también denuncia la violencia del secesionismo
El diputado en Barcelona y candidato a la alcaldía de Badalona (Barcelona) por el PP, Xavier García Albiol, ha denunciado insultos hacia él cuando asistía a un espectáculo infantil acompañado de su hija de 11 años en Barcelona.
«Quiero mostrar mi indignación con la agresividad de algunos independentistas que en un espectáculo infantil y cuando voy acompañado de mi hija de 11 años se dedican a insultarme hasta hacer llorar a mi hija», ha dado a conocer a través de su cuenta de Twitter.
Quiero mostrar mi indignación con la agresividad de algunos independentistas que en un espectáculo infantil y cuando voy acompañado de mi hija de 11 años se dedican a insultarme hasta hacer llorar a mi hija. Por suerte la mayoría que lo ha presenciado le ha dado cariño y ánimo. pic.twitter.com/kVolXO9RMS
— Xavier García Albiol (@Albiol_XG) 26 de enero de 2019
Según ha informado García Albiol en un vídeo en la red social, los hechos tuvieron lugar en el Palau Sant Jordi de Barcelona, donde se encontraba para ver el espectáculo ‘Avatar’ del Circo del Sol, justo en el momento en que salió a comprar un algodón de azúcar para su hija Nadia, de 11 años.
«Es lamentable que algunos separatistas no entiendan la diferencia entre lo público y lo privado, y más cuando vas con una niña de 11 años, que empiecen a chillar y a insultar como locos, es inadmisible», ha denunciado.