POR EL JUICIO A LOS GOLPISTAS

Continúa la violencia de los CDR: lanzan excrementos contra varios juzgados catalanes

|

En algunos de los edificios judiciales se han hecho pintadas contra la Justicia, se ha lanzado pintura amarilla y se han pintado lazos amarillos en las paredes.

Los CDR han vuelto a tirar excrementos y basura en las puertas de varios juzgados catalanes como acción de protesta para criticar el sistema de justicia y por el inicio del juicio a los líderes del proceso separatista, previsto para el 12 de febrero, según han informado en Twitter.

Los CDR han realizado estos ataques en la Ciudad de la Justicia de Barcelona, en los juzgados de Vic, Mataró, Esplugues de Llobregat, Granollers, Mollet del Vallès, Gavà, Martorell, Berga, Manresa, Cerdanyola del Vallès, Rubí, Vilafranca del Penedès (Barcelona), Figueres, Olot, Sant Feliu de Guíxols, Ripoll, Gerona, Santa Coloma de Farners (Gerona), Solsona (Lérida), Tortosa (Tarragona) y en el Palacio de Justicia de Vinaròs (Castellón).

Además, en algunos de los edificios judiciales se han hecho pintadas contra la Justicia, se ha lanzado pintura amarilla y se han pintado lazos amarillos en las paredes.

En un apunte en Twitter, los CDR han explicado que pronto empezará el juicio a los líderes del proceso secesionista en el Tribunal Supremo -el 12 de febrero- y que «la sentencia ya está escrita».

Suscríbete a nuestro nuevo canal

«Los CDR no podemos normalizar la situación», han defendido, ya que -según ellos- «quieren encarcelar a todo un pueblo tras un juicio que tachan de farsa». Por ello, avisan de que, ante «este atentado contra el Estado de Derecho», se mantienen firmes y movilizados, añadiendo varios hashtag contra la justicia.