ADELANTO ELECTORAL

Cs convoca una gran marcha similar a la de Colón este domingo en Barcelona

|

Cs convoca «a la sociedad civil en Cataluña, más allá de siglas y de ideologías, a una manifestación transversal» para decirle a Pedro Sánchez que «ni se le ocurra aceptar la negociación de los 21 puntos» que le planteó Torra.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado este lunes que su partido convoca una manifestación en Barcelona para el próximo domingo por la mañana con el mismo objetivo que la concentración del pasado domingo en Madrid, «en defensa de la Constitución» y para exigir elecciones generales anticipadas.

Tras presidir la reunión de la Ejecutiva permanente, Rivera ha señalado en rueda de prensa que la concentración organizada por su partido y el PP en la plaza de Colón de Madrid fue un «éxito» por la cantidad de personas que expresaron su «voluntad inequívoca de ir a votar» y por el «civismo» y el «clamor patriótico» que mostraron.

«200.000 ciudadanos de diferentes ideologías, procedencias y generaciones quisieron estar juntos para defender la Constitución y la democracia frente a las posibles negociaciones que lleve a cabo el presidente del Gobierno con los socios separatistas», ha destacado.

Suscríbete a nuestro nuevo canal

Ahora Cs convoca «a la sociedad civil en Cataluña, más allá de siglas y de ideologías, a una manifestación transversal» para decirle a Pedro Sánchez que «ni se le ocurra aceptar la negociación de los 21 puntos» que le planteó el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, o «montar una mesa de la vergüenza con los partidos separatistas», ha explicado Rivera.

Con esta marcha, que comenzará en la plaza de Urquinanoa y finalizará en la plaza de Sant Jaume, Ciudadanos se suma a las asociaciones que ya han expresado su voluntad de manifestarse en Cataluña, con el objetivo de «defender la Constitución y la democracia allí donde está en riesgo».

Ciudadanos, «como primer partido de Cataluña, creemos que tenemos la obligación de organizar» la manifestación, «pero cuantos más seamos» para «pararle los pies a Sánchez, mejor», ha señalado, precisando que el lema sería el mismo que en Madrid: «Por una España unida, elecciones ya».

El PP lo secunda

El presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha recordado que él ya llamó a manifestarse en Barcelona este domingo contra la política del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con la Generalitat: «No entraré en absurdas competiciones con otros partidos sobre quién la anuncia primero. Hace años que acabé parvulitos y no estoy para infantilismos».

Lo ha dicho en un mensaje de Twitter recogido por Europa Press después de que el presidente de Cs, Albert Rivera, haya anunciado este lunes que su partido convoca una protesta en Barcelona con el mismo objetivo que la concentración del pasado domingo en Madrid.

Fernández ha pedido organizarla «de manera unitaria», como ya manifestó cuando, el miércoles, apeló a reproducir en la capital catalana la concentración llevada a cabo en Madrid contra la política de diálogo de Sánchez con el independentismo.