INSULTOS GRATUITOS

Echenique llama golpistas a los generales fichados por VOX

|

El secretario de Organización de Podemos no suele ser muy elocuente en sus comparaciones y así ha quedado patente por la manera en la que se ha dirigido a los tres militares que han fichado por VOX.

“El 23-F entraron al Congreso disparando. El 28-A quieren entrar votando. Se dejarán la pistola en casa, pero es lo mismo”, ha escrito en un mensaje en sus redes sociales.

Resulta llamativo que el podemita califique de golpistas a quienes se presentan a unas elecciones y esperan ser elegidos por la ciudadanía para desarrollar su programa electoral conforme a la legalidad. Lástima que esos furibundos ataques no los dedique a sus socios separatistas, cuyos cabecillas hoy se sientan en el Supremo por liderar una trama golpista.

Suscríbete a nuestro nuevo canal

Y lo de Echenique es obsesión. Este martes ha vuelto a atacarlos en su red social: »Con pistola o sin pistola, con generales franquistas o con sonrisa profident, los tres partidos de Aznar se financian parecido».

¿Correrán la misma suerte los generales de VOX que el exJEMAD podemita que ha sido incapaz de entrar en el Congreso?

Los fichajes de VOX

El general de Infantería de Marina Agustín Rosety Fernández de Castro, cabeza de lista de VOX al Congreso por Cádiz

El general retirado de la Brigada de Infantería de Marina Agustín Rosety Fernández de Castro encabezará la lista de VOX al Congreso de los Diputados por Cádiz en las elecciones generales del 28 de abril.

Según ha adelantado este domingo el diario digital El Español, el militar se suma así a las listas del partido liderado por Santiago Abascal, después de que este pasado sábado se anunciaran los cabezas de lista de Madrid y Barcelona para el Cámara Baja.

Diplomado en Estado Mayor y Diplomado en Operaciones Especiales, durante la mayor parte de sus cuarenta años en la Armada, Agustín Rosety Fernández de Castro ha servido en la Brigada de Infantería de Marina y ejercido el mando de unidades de Operaciones Especiales, Infantería y Artillería, así como sucesivos destinos de Estado Mayor.

A su actividad en la Fuerza se añade la que, en diversas etapas, ha desempeñado en el Órgano Central del Ministerio de Defensa como jefe del órgano de dirección de la D.G. de Política de Defensa y subdirector general de Tropa y Marinería.

Asimismo, también ha sido profesor de la Escuela de Guerra Naval y de la Escuela de Infantería de Marina. Finalizó su carrera como segundo Comandante General del Cuerpo, según han explicado desde VOX.
Es licenciado en Derecho y Magister en Historia Contemporánea en el contexto internacional, académico de número de la Real Academia Hispano Americana y Caballero de la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén. Nacido en Cádiz. Está casado y tiene dos hijos y cinco nietos.

El teniente general del Ejército del Aire Manuel Maestre, cabeza de lista al Congreso por Alicante

El teniente general de Ejército del Aire retirado Manuel Mestre será el cabeza de lista al Congreso que presente VOX por la provincia de Alicante en las elecciones generales del 28 de abril.

Mestre, de 67 años, se graduó como teniente del Ejército del Aire en 1975. Es Diplomado de Estado Mayor por la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas (1992) y Diplomado del Air War College, Air University en Maxwell, Alabama, EE.UU. (1999), donde obtuvo un Master en Relaciones Internacionales.

A lo largo de su carrera ha ocupado diferentes cargos en la Fuerza Aérea Española y en el Estado Mayor Conjunto. Durante este tiempo tuvo la oportunidad de operar en terrenos muy exigentes como Afganistán, Kuwait y Bosnia-Herzegovina. Debido a esto, fue seleccionado como uno de los redactores de la Doctrina Aérea Básica actualmente en uso en la Fuerza Aérea Española.

Entre sus destinos se encuentran: Jefe de Estudios de la Academia Básica del Aire; Comandante del Ala 31 de Transporte en la Base Aérea de Zaragoza; Jefe de la División de Planes de Fuerza (Estado Mayor de la Defensa) y Jefe de Gabinete del Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire. En 2008 fue nombrado Comandante del Mando Aéreo de las Islas Canarias (MACAN), que participó en ese momento en la Operación “Noble Centinela ” con la responsabilidad de prevenir la inmigración ilegal en las Islas Canarias.

En septiembre de 2009 se convirtió en Jefe de Estado Mayor del Comando de la Fuerza Conjunta de la OTAN en Lisboa (JFCLB). Asumió el puesto de Comandante Adjunto el 5 de enero de 2010. Durante su permanencia en JFCLB, se encargó de la Operación OCEAN SHIELD, la lucha contra la piratería en el Cuerno de África en estrecha coordinación con la Operación ATLANTA de la UE y del Apoyo de la OTAN a la Unión Africana (UA), entrenando al personal de la UA para misiones de paz y seguridad.

En julio del 2012 se convirtió en Comandante de JFCLB y asumió la responsabilidad de desactivar JQCLB HQ en DEC12. Su último destino en activo ha sido Jefe del Mando de Personal del Ejército del Aire hasta el 2015 en que paso a la situación de Reserva

Desde el 2015 al 2017, en que pasó a la situación de Retiro, estuvo al frente del Grupo de Trabajo que elaboró la Doctrina de Liderazgo del Ejército del Aire.

El general retirado Alberto Asarta, cabeza de lista de VOX por Castellón al Congreso

El general retirado Alberto Asarta Cuevas será el cabeza de lista de VOX por Castellón al Congreso en las elecciones generales del próximo 28 de abril.

Nacido en Zaragoza en 1951, Asarta ingresó en la Academia General Militar de Zaragoza como cadete en 1971 y fue ascendido a teniente en 1975. Como Teniente y Capitán (1975-1988) sirvió en la Brigada Paracaidista, la Legión Española y en el Regimiento de Infantería “Canarias 50”.

Durante este tiempo ejerció como jefe de Sección y de Compañía. En 1988 fue ascendido a Comandante, siendo el segundo oficial en ser destinado al Cuartel General del EUROCUERPO, en Estrasburgo (Francia), entre febrero de 1993 y julio de 1996.

De teniente coronel ocupó el puesto de jefe de la Sección de Entrenamiento y Ejercicios en el Cuartel General de la Fuerza de Maniobra entre 1996 al 2000. Como coronel fue destinado a la División de Planes del Estado Mayor del Ejército, donde ejerció el mando del Regimiento de Infantería Mecanizada “Castilla 16”, desde donde participó en misión militar en Irak.

Fue ascendido a general de División en 2006, donde estaría al mando de la Brigada de Infantería Acorazada XII hasta que en septiembre de 2009 comienza su preparación y la de su equipo para incorporarse a la misión de UNIFIL (United Nations Interim Force in Lebanon) como Jefe de Misión y Comandante de la Fuerza.

Desde mayo de 2012 hasta el 31 de Marzo de 2013 en que pasa a la situación de reserva, ocupa el cargo de General Adjunto al Teniente General Jefe de la Unidad Militar de Emergencias.

A Asarta le han sido concedidas diversas condecoraciones tanto nacionales como internacionales, siendo la más importante la Cruz al Mérito Militar con Distintivo Rojo por su actuación en Irak.

También ha sido condecorado con la Gran Cruz al Mérito Militar con Distintivo Blanco, la Gran Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, cinco Cruces al Mérito Militar con Distintivo Blanco, medalla de sufrimiento por la Patria, dos Medallas OTAN, dos Medallas ONU (ONUCA, UNIFIL), una Medalla Plateada del Ejército Polaco, la Medalla Conmemorativa Francesa durante su servicio en Bosnia, la Medalla Conmemorativa Polaca durante su servicio en Irak, la Medalla por la Paz de la República de Italia, Medalla de las Naciones Unidad (FINUL-Líbano), Medalla de la Orden del Cedro del Líbano, Medalla de la Orden Nacional del Cedro-Grado de Comendador-del Líbano, Insignia Conmemorativa del Ejército Libanés.