SIGUE CRECIENDO EN LAS ENCUESTAS

El 56% de los españoles rechaza el cordón sanitario a VOX

|

La mayoría de los votantes de PP y Ciudadanos no respaldan la decisión de los partidos políticos de cercar a la formación que preside Santiago Abascal.

VOX ha venido para quedarse. Lo dicen todas las encuestas, incluido el CIS de Tezanos que, pese a otorgarle un discreto resultado, le imputa un incremento porcentual en los sucesivos barómetros que realiza.

Los estudios demoscópicos, al igual que ocurriera en las últimas generales, fallaron estrepitosamente en las últimas andaluzas. VOX consiguió el respaldo de 400.000 ciudadanos, traducido en la nada desdeñable cifra de 12 diputados.

Los partidos políticos pusieron el grito en el cielo y, a excepción de Pablo Casado, instaron a crear un cordón sanitario para cercar a la formación que preside Santiago Abascal. Incluso Ciudadanos, partido que no habría optado a la vicepresidencia de Andalucía sin los apoyos de VOX, no está por la labor de llegar a pactos. Esta semana llegó a votar junto a Podemos, PSC y separatistas en el Ayuntamiento de Barcelona una moción de rechazo a este partido, encargado de ejercer la acusación popular contra los golpistas en el juicio por el ‘procés’.

Los españoles, sin embargo, no están muy de acuerdo con esta jugada de sus representantes políticos. Es lo que se desprende de la encuesta realizada por InvyMark para La Sexta, que indica que el 55,8% de los españoles rechaza el cordón sanitario a VOX. Mientras que el 40,3% cree que no se debería tratar al partido como al resto de grupos políticos, el 3,9% no ha querido opinar.

Suscríbete a nuestro nuevo canal

Como es lógico, el 100% de los votantes de VOX rechaza el cordón sanitario, un porcentaje que desciende hasta el 76,1% de los partidarios del PP y al 65,5% de Ciudadanos.

En cuanto a los partidarios de este cerco, destaca Podemos, con un 73,6% de electores que lo secundan. En cuanto al PSOE, la cifra se rebaja considerablemente hasta el 55,7%.