HUELGA FEMINISTA

El Ayuntamiento de Oviedo cuelga un cartel feminista con ataques a los jueces

|

El Grupo Municipal de Ciudadanos exige al alcalde de Oviedo, Wenceslao López, que ordene la retirada de una de las pancartas colgadas en la fachada del Ayuntamiento con motivo de la celebración del 8 de marzo «al considerarlo un insulto gratuito a los jueces y fiscales de este país».

Un cartel del Ayuntamiento de Oviedo en el que gobiernan PSOE, Somos (Podemos) e IU, colocado en la parte exterior del edificio consistorial proyecta la imagen de un juez que le dice a una mujer que «con su cruel belleza provoca la crueldad de su marido». El Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA) ya ha mostrado su repulsa.

Desde Ciudadanos consideran una «irresponsabilidad» que el tripartito use la institución de todos los ovetenses para «desprestigiar a la justicia y para sumarse a la ola de los que quieren enfrentar al movimiento feminista contra jueces y fiscales».

Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos critican que el alcalde haya consentido que se utilice el Ayuntamiento «para insultar a estos trabajadores públicos y consideran que debería retirarse esa pancarta de inmediato».

Consideran que el Poder Judicial trabaja cada día para garantizar los derechos y libertades de todos los ciudadanos y es el último garante de la igualdad y uno de los ámbitos en los que más se está avanzando hacia este objetivo.

Suscríbete a nuestro nuevo canal

Recuerda Ciudadanos que la administración de justicia «está profundamente feminizada», con un 70% de mujeres frente un 30% hombres y un último despacho de acceso a la carrera judicial que dejó un reparto de 40 juezas y 23 jueces, «una foto fija muy alejada de la caricatura vergonzosa que trata de transmitir este gobierno con pancartas como ésta».