El delirio de Tezanos: dispara al PSOE al 41,3% de voto y sube a Podemos a la tercera posición

|

El barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) correspondiente al mes de julio sitúa al PSOE en el 41,3% de voto ya decidido, el PP recupera la segunda plaza con una intención directa de voto del 13,7% y Unidas Podemos sube a la tercera posición con un porcentaje de apoyo del 13,1%, dejando a Ciudadanos como cuarta fuerza, con el 12,3%.

VOX se mantiene en el CIS como la quinta fuerza política, aunque baja unas décimas, del 5,1 por ciento al 4,6, por delante de ERC, que sube casi un punto -del 3,9 al 4,5-. Según la extrapolación de Electomania, el PSOE lograría 188 escaños, el PP 53, CS 36, Unidas Podemos 36 y VOX 4.

El trabajo de campo del barómetro se llevó a cabo entre el 1 y el 11 de este mes de julio, semanas antes de la investidura fallida del candidato socialista Pedro Sánchez.

Preocupación sobre la política

La preocupación de los ciudadanos por la política alcanza su máximo histórico desde 1985, y un 38,1 % de los encuestados sitúa a los políticos, los partidos y la política en general entre los tres principales problemas del país, seis puntos más que el mes pasado, según el último barómetro del CIS.

Suscríbete a nuestro nuevo canal

La política es vista como el segundo principal problema por los ciudadanos, detrás del paro, que vuelve a aparecer como la mayor preocupación, citada por un 61,8 % de los encuestados -62,5 % en junio-, y por encima de la corrupción, que sigue su tendencia a la baja y es mencionada por un 25,1 %, seis décimas menos que en junio.