El ‘feminismo’ socialista: atacan a VOX por reclamar ayudas a las embarazadas

|

El secretario general del PSOE en Málaga y diputado en el Parlamento andaluz, José Luis Ruiz Espejo, acusó este domingo a VOX de «tutelar a las mujeres y obligarlas a ser madres» por pedir una ayuda de 250 euros para las embarazadas de más de 14 semanas, que se encuentre en situación de vulnerabilidad y que sea menores de 30 años.

La formación propone que la ayuda se conceda desde el momento en que la madre certifique el embarazo y hasta el momento del parto.

«Hay una necesidad de apoyar desde las administraciones públicas a las mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad que desean continuar con el embarazo«, señaló VOX en la proposición no de Ley presentada en el Parlamento andaluz.

Para VOX, existe una «clara correlación» entre los fondos que destinan las administraciones públicas a las mujeres embarazadas y el número de abortos. Según expuso, dos de las comunidades que no ofrecen ningún tipo de ayudas a la mujer embarazada, Asturias e Islas Canarias, son las que registran «la mayor ratio» de abortos.

Suscríbete a nuestro nuevo canal

Se da la circunstancia de que este domingo la secretaria de Igualdad del PSOE y vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, manifestó que «el feminismo se gestó en el seno del socialismo a lo largo de sus años de historia» y que, por tanto, el feminismo «no» es de «todas». «El feminismo es de todas, no bonita, nos lo hemos currado en la genealogía del pensamiento progresista, del pensamiento socialista», dijo.