El inolvidable discurso de Abascal en ‘Vistalegre Plus Ultra’

|

El líder de VOX, Santiago Abascal, ha desatado grandes ovaciones en el ‘megamitin’ que la formación ha celebrado este domingo en la plaza de toros de Vistalegre, en Madrid, por su discurso sin complejos en el que ha recordado la «historia criminal» del PSOE y ha reivindicado a VOX como la alternativa a la «dictadura progre».

Ante un auditorio de 13.500 personas, ha censurado al Gobierno de Pedro Sánchez por querer exhumar a Franco del Valle de los Caídos. «Quieren desenterrar a un muerto contra la voluntad de su familia y prohibirle darle sepultura donde ella quiere, y lo que es peor pretenden hacer campaña electoral de ello», ha dicho, antes de asegurar que «los restos del general Franco» son solo la «excusa» porque «el objetivo es destruir la reconciliación de los españoles, reescribir la historia, deslegitimar la Monarquía y derrocar a Felipe VI».

Abascal se ha proclamado como el único que no pactará seguro con el PSOE y ha pedido al PP que se «aparte» si tiene miedo porque ellos no lo tienen y van a seguir «adelante». Asimismo, ha recordado que hay una «emergencia nacional» porque hay «un golpe de Estado vivo en Cataluña». Por este motivo ha exigido la «detención inmediata» del presidente de la Generalitat, Quim Torra, la «ilegalización» de los partidos separatistas y la «suspensión inmediata de la autonomía».