PODEMOS CRITICA SU 'DEBILIDAD'

El PP acusa a Sánchez de ‘humillar’ a los españoles: ‘No nos podemos fiar de él’

|

«El único camino que le queda es convocar elecciones después de que el Congreso haya tumbado los presupuestos», ha manifestado la portavoz del PP en el Congreso.

La portavoz del PP en el Congreso, Dolors Montserrat, ha asegurado que los Presupuestos Generales del Estados (PGE) para 2019 pretendían ser «la factura» que le diera el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a los independentistas para que «rompieran con España». A su entender, Sánchez «ha humillado» a los españoles, por lo que 2no nos podemos fiar de él».

Montserrat ha considerado que Sánchez «ha humillado» a todos los españoles tras «arrodillarse ante el independentismo» y por tanto «el único camino que le queda es convocar elecciones» después de que el Congreso haya tumbado los presupuestos.

«El independentismo es insaciable y quería utilizar los presupuestos para romper España», ha criticado la portavoz del PP en una entrevista en Telecinco después de insistir en que el país «necesita unas urnas para decidir» sobre su futuro.

Para Montserrat, la fecha idónea sería el ‘superdomingo’, 26 de mayo, porque «ya estamos convocados a las urnas» regionales, municipales y europeas, por lo que lo lógico sería «que también haya nacionales» el mismo día.

Suscríbete a nuestro nuevo canal

Además, ha calculado que si las elecciones a nivel nacional se celebrasen el próximo 28 de abril, otra de las posibles fechas que se barajan, «supondrían 200 millones de euros para todos los españoles a cuatro semanas de distancia de las otras».

Podemos critica la ‘debilidad’ del Gobierno

La portavoz parlamentaria de Podemos, Irene Montero, ha criticado este jueves la «debilidad» que, a su juicio, ha demostrado el Gobierno de Pedro Sánchez, y le ha señalado como uno de los responsables, junto a los independentistas, del fracaso de los Presupuestos Generales del Estado, por haber cedido y «temblado» ante «las presiones» de la derecha.

«Al PSOE muchas veces, demasiadas, le tiemblan las piernas cuando les toca defender los derechos», ha señalado la ‘número dos’ de Podemos, Irene Montero, en una entrevista en TVE, en la que ha asegurado que su formación está «preparada» para salir a ganar las previsibles elecciones anticipadas.

De esta forma, Montero ha comenzado ya a marcar distancia con el PSOE de cara a esa campaña electoral, y ha defendido la idea de que la llegada de Unidos Podemos al Gobierno es imprescindible para afrontar la tarea de frenar la «vuelta al pasado» que busca la «derecha reaccionaria», que puede ser «de décadas», porque los socialistas ya «han demostrado los límites de gobernar en solitario».

El Gobierno no descarta continuar a pesar del fracaso de los PGE

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha afirmado este jueves que el Ejecutivo «está a disposición de lo que diga el presidente» para un posible adelanto electoral y ha apuntado que «se puede continuar» ya que, a su juicio, hay «distintas posibilidades».

«Hay tantas posibilidades como imaginación o ganas tengamos: se puede continuar, se puede seguir, se pueden convocar elecciones. Hay distintas posibilidades», ha manifestado Delgado en una entrevista en la Cadena SER, preguntada por el siguiente paso que va a dar el Gobierno tras el rechazo del Congreso a los PGE de 2019 este miércoles.

«Sólo puedo decir que mañana iremos al Consejo y nos dirán algo», ha señalado Delgado, apuntando a que «no tiene ni idea» de si Sánchez podría barajar someterse a una cuestión de confianza en el Congreso.

Sobre cuándo serán las elecciones, la ministra ‘socialista’ ha indicado que es el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que le corresponde decidir «después del día de ayer». «La ilusión de seguir haciendo cosas, de seguir trabajando, la tenemos todos», ha matizado.