ELECCIONES 28A

El PP descarta la foto de Casado con Rajoy y Aznar durante la campaña electoral

|

Maroto dice que Sánchez no quiere un cara a cara con Casado para no evidenciar que su modelo es «el mismo» que Zapatero.

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, recorrerá España en la campaña de las elecciones generales del 28 de abril pero sin coincidir con los expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy con el objetivo de llevar a «más gente» y a más rincones el mensaje de la formación ante las generales del 28 de abril.

Así lo ha confirmado en una rueda de prensa el vicesecretario de Organización y jefe de campaña, Javier Maroto, que ha explicado que quieren seguir el modelo de campaña con actos paralelos que hizo que Alberto Núñez Feijóo ganara la Xunta en 2009 y que el PP aplicó después en las andaluzas de diciembre con Juanma Moreno para gobernar en la Junta de Andalucía.

«Hemos decidido, exactamente igual que se hizo en las elecciones de Feijóo y Juanma Moreno, no sumar nunca a más de un líder en la misma caravana o en el mismo mitin. La razón es que pensamos es que la campaña del racimo es más operativa, llega a más gente y consigue trasladar el mensaje a muchos más ciudadanos», ha manifestado Maroto, en una rueda de prensa para presentar el lema de campaña del PP ‘Valor Seguro’.

Suscríbete a nuestro nuevo canal

Por eso, Maroto ha afirmado que en esta campaña electoral no verán a Casado «compartiendo mitines con ningún otro líder del PP, ni expresidentes ni exsecretario general ni los vicesecretarios ni otros líderes nacionales». Según ha añadido, si algún territorio solicita a un líder o expresidente, se gestiona a partir de ese momento ese acto público.

Fuentes del PP han confirmado que hay predisposición por parte de ambos expresidentes del Gobierno a participar en campaña. En el caso de Aznar, este mismo miércoles arropa al PP de la Comunidad Valenciana en un acto en Valencia con la candidata a la Presidencia de la comunidad, Isabel Bonig, y la candidata a la Alcaldía, María José Catalá.

«Sánchez no quiere un cara a cara»

Por otra parte, Maroto ha señalado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, no quiere «un cara a cara con Pablo Casado» porque ahí se pondría de manifiesto que su modelo económico «es el mismo» que el del expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero, que «llevaría a otra recesión económica».

«En un debate entre cuatro eso se puede esconder, en un debate cara a cara, Sánchez no podría esconder que su programa económico es el mismo que el de Zapatero y no querría recordar a los españoles que si sigue en La Moncloa, las personas que lo peor lo pasaron en la crisis, lo volverían a pasar de nuevo», ha agregado.

El jefe de campaña del PP ha recriminado al PSOE que huya de ese cara a cara y ha advertido que tratar de evitar ese debate es «hurtar a los ciudadanos la posibilidad de contraste» cuando, a su juicio, solo pueden ser presidente del Gobierno Sánchez o Casado.