PUBLICIDAD
DIARIO DE CAMPAÑA

El PP no se cree los sondeos para el 26M: ‘Está en juego la libertad y el progreso de Madrid’

|

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que existen disparidad de resultados en los diferentes sondeos y que en las elecciones del 26 de mayo está en juego dos modelos para Madrid, el de la libertad y el progreso que defiende frente a la izquierda que quiere «subir impuestos» y sus socios «radicales» que hablan de expropiar viviendas y fomentar la okupación.

Así lo ha detallado en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de asistir al acto de entrega de las Medallas de la ciudad de Madrid y en referencia a la encuesta publicada por el diario El Mundo y que da una victoria en los comicios autonómicos al bloque de izquierdas.

PUBLICIDAD

Ayuso ha señalado que «no hace mucho caso» de las encuestas y que se han publicado otras que dan ganadora a la opción de centro derecha. Por tanto, ella está centrada en transmitir sus propuestas y ha animado a la ciudadanía a participar en las elecciones del 26 de mayo porque hay «dos modelos en juego»

La candidatura popular ha remarcado que el suyo defiende la libertad y las medidas que han convertido a Madrid en el «motor económico de España» frente a la izquierda, con el PSOE que habla de «subir impuestos» y sus «socios radicales», en alusión a Más Madrid y Podemos, que hablan de expropiar viviendas y a su juicio incitan a la okupación.

Ayuso ha reprochado que la izquierda va «contra la economía» y ha censurado la oposición también a la libertad de elección de centro para las familias.

El diario de campaña, en directo:

Aguado advierte de que ‘la izquierda puede gobernar’ si no se vota pero ‘no se resigna’ si llegan a la institución

El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha advertido este miércoles de que «la izquierda puede gobernar» si no se va a votar en las próximas elecciones y ha afirmado que él no se va a resignar a que lleguen a las instituciones, subrayando que trabajará «mañana, tarde y noche» para ser el próximo presidente de la región.

PUBLICIDAD

Así lo ha señalado Aguado antes de asistir al acto de entrega de las Medallas de Oro en la ciudad en el que se ha pronunciado sobre el último sondeo de ‘SigmaDos’ para El Mundo que refleja que el Gobierno regional quedaría en manos de Ángel Gabilondo.

«La izquierda puede gobernar si no salimos a votar, si los que creemos en la libertad, en hacer turismo, en una región europeísta no vamos a votar el 26 de mayo», ha alertado el candidato naranja, quien ha reseñado que desde luego él «no se va a resignar» a que eso pase.

Gabilondo dice que las encuestas son ‘el impulso’ para que PSOE, con prudencia, pueda aglutinar el cambio político

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha manifestado que las encuestas que dan a su candidatura como la primera fuerza política en la región genera «ilusión» y «responsabilidad» para con ese «impulso» poder «aglutinar» fuerzas para un gobierno de cambio, pero se muestra «prudente» porque «queda mucha» campaña y ahora «las urnas están vacías».

Así lo ha comentado a los medios de comunicación momentos antes de asistir a la ceremonia de entrega de las Medallas de Madrid con motivo de la festividad de San Isidro y en referencia a la encuesta publicada por el diario El Mundo y que da al PSOE como fuerza más votada y opciones de gobernabilidad al bloque de izquierdas.

Gabilondo ha señalado que en el PSOE son «muy cautelosos» con las encuestas, que se toman «en serio», porque ahora «las urnas están vacías». Por tanto, su voluntad es seguir trabajando «con coherencia» desde el «impulso» que muestran esos indicadores que sitúan a los socialistas como formación más votada.

PUBLICIDAD

Villacís cree que las encuestas dicen que ‘todos’ tienen que movilizarse porque Carmena ‘no se merece’ revalidar

La candidata de Cs en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha destacado este miércoles que las encuestas dicen que «absolutamente todos» tienen que movilizarse para acudir a votar en las próximas elecciones, ya que los madrileños «no se pueden permitir otros cuatro años del Gobierno de Manuela Carmena», subrayando que a su juicio la alcaldesa madrileña «no merece» revalidad su cargo.

Así lo ha señalado antes de entrar al acto de entrega de las Medallas de Oro de la Ciudad en los Jardines de Cecilia Rodríguez en el que se ha pronunciado sobre la encuesta de SigmaDos para El Mundo en el que se indica que Carmena revalidaría la Alcaldía con el apoyo del PSOE.

Villacís ha insistido en que hasta ahora ha habido muchas encuestas en las que unas les dan como ganadores y otras no. Pero en el caso del último sondeo, lo que a su parecer refleja es que se tienen que «esforzar mucho» , ya que esta «campaña va a contar y mucho».