PUBLICIDAD

El PP permite que salga adelante una moción abortista de la izquierda en Galicia

|

De los partidos con representación parlamentaria, solamente VOX defiende la vida «desde la concepción hasta la muerte natural».

El PP liderado por Pablo Casado sigue asegurando que «defiende la vida», pero la realidad le desmiente. El pasado martes, la abstención de los diputados del Grupo Popular facilitó la aprobación de una moción abortista en el Parlamento de Galicia -presentada por el PSdeG-PSOE- en apoyo a la Ley de 2010 y que consagro el mal llamado «derecho» al aborto.

PUBLICIDAD

La moción salió adelante con el apoyo indirecto del PP, cuya diputada Julia Rodríguez Barreira acusó a los grupos de la oposición de buscar «generar conflicto donde no lo hay» a través de la iniciativa.

PSdeG, En Marea, BNG y Mixto acusaron a la Xunta de Galicia de anteponer el derecho a la objeción de conciencia de los profesionales de la medicina al derecho al aborto de las mujeres por razones «ideológicas». Estas palabras provocaron la respuesta de los populares, que aseguraron que la Xunta «cumple la ley y defiende la libertad de las mujeres decidan lo que decidan desde una perspectiva de ejercicio individual de sus derechos sin imposiciones». Y todo teniendo en cuenta que el PP prometió derogar la ley, que todavía sigue recurrida por ellos ante el Tribunal Constitucional.

Suscríbete a nuestro nuevo canal

Solamente VOX defiende la vida

De los partidos con representación parlamentaria, solamente VOX defiende la vida «desde la concepción hasta la muerte natural», una afirmación que incluyó en su programa para las elecciones generales añadiendo que «es fundamental que las mujeres con embarazo inesperado tengan información veraz, asistencia y alternativas». Asimismo, se posiciona a favor de suprimir en la sanidad pública las intervenciones quirúrgicas ajenas a la salud como el aborto.

PUBLICIDAD