'APROVECHAN UNA CAUSA JUSTA'

El PSOE llevará al Congreso el ‘panfleto ideológico’ frenado por VOX en el Senado

|

«Si fuera una declaración en contra de la discriminación en el deporte, VOX no tendría problema en firmarla, pero no lo es», añade VOX.

El PSOE ha iniciado las gestiones necesarias para llevar al Pleno del Congreso la declaración institucional en contra de la LGTBIfobia en el deporte -o lo que es lo mismo, advierte VOX, un «panfleto ideológico»- que no fue aprobada este miércoles en el Senado al no contar con la firma del partido de Santiago Abascal.

Así lo ha asegurado este jueves la portavoz de Igualdad del PSOE en la Cámara Baja, Ángeles Álvarez, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso.

El senador de VOX Francisco José Alcaraz optó por no firmar en el Senado esta declaración institucional con motivo del ‘Día contra la LGTBIfobia en el Deporte’. La formación justificó su veto al considerar que se trataba de un «panfleto ideológico» con el que «el PSOE y los grupos que lo han suscrito intentan colar la ideología de género por la puerta de atrás, como hacen siempre, aprovechando una causa justa como es la lucha contra la discriminación, que por otro lado ya está recogida en el código penal».

«Si fuera una declaración en contra de la discriminación en el deporte, VOX no tendría problema en firmarla, pero no lo es», añade VOX.

Suscríbete a nuestro nuevo canal

Al no firmar Alcaraz esta iniciativa, no hubo unanimidad en el seno del Grupo Mixto, en el que se ubica, lo que impidió que la declaración fuera firmada por el mismo y saliera adelante.