El tuit viral de Pérez-Reverte sobre la decisión del Barcelona de retirar las medallas a Franco

|

El académico Arturo Pérez Reverte ha opinado sobre la decisión de la Asamblea de socios compromisarios del Barcelona de ratificar el pasado domingo la decisión de la actual junta directiva de dejar sin efecto las distinciones otorgadas a Francisco Franco 44 años después de su fallecimiento.

«44 años después de su muerte, el Barça le retira las medallas a Franco. Así me gusta, que le echen cojones», ha dicho este martes en Twitter, en un comentario que se ha hecho viral en la red.

La decisión se tomó por mayoría absoluta de los socios compromisarios de la entidad con 671 votos a favor de la retirada de las distinciones, 2 en contra y 7 en blanco.

En 1951 el entonces presidente, Agustí Montal Galobart, entregó su insignia de oro y brillantes a Francisco Franco en el transcurso de la final de Copa disputada contra la Real Sociedad. Posteriormente, la Junta Directiva de la época acordó la reposición de la insignia al presidente Montal. En 1971, el Barça otorgó al general Franco la medalla de oro conmemorativa de la inauguración del Palau Blaugrana.

Suscríbete a nuestro nuevo canal

Tres años después, otra delegación barcelonista volvió a viajar a Madrid para entregar la primera medalla de oro del 75 aniversario de la creación del Barcelona a Franco.