La Fundación Franco pide que el Ayuntamiento de Madrid restituya los nombres de las calles atacadas por el ‘sesgo ideológico’ de Carmena

|

La Fundación Nacional Francisco Franco (FNFF) ha solicitado al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que restituya los cambios de calles de Madrid ejecutado por el anterior Gobierno de Manuela Carmena pretendiendo «un ajuste histórico de cuentas» y «una revancha» contra «una parte de los españoles».

En una carta firmada por el presidente Ejecutivo de la FNFF reclama que el Consistorio madrileño lleve a cabo los trámites para que «con la máxima diligencia posible se cumplan los fallos judiciales» que no admiten el cambio de denominación de algunas calles de la ciudad, así como que se restablezcan los nombres originales de las otras 44 calles.

Juan Chicharro Ortega expone que el anterior equipo de Carmena creó ‘ad hoc’ el Comisionado de la Memoria Histórica con la finalidad de cambiar las calles, demostrando «un sesgo ideológico sin el rigor histórico y social necesario al estar supeditado a intereses electorales, políticos y partidistas».

Los fallos judiciales que alude la fundación se refieren a las calles General Millán Astray, Hermanos García Noblejas, General Asensio Cabanillas, Caídos de la División Azul, Cirilo Martín Martín, El Algobeño, calles Comandante Zurita y Paseo del Doctor Vallejo-Nájera.

Suscríbete a nuestro nuevo canal

En la misiva, la fundación recalca que el anterior Gobierno municipal, «omitiendo su obligación de cumplir con las sentencias judiciales, ha hecho una clara dejación de sus compromisos al no satisfacer los fallos mencionados».