Carles Campuzano recrimina a Ciudadanos que se ha convertido en heredero político del franquismo y Girauta le refresca la memoria.
El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, le ha refrescado la memoria al separatista Carles Campuzano sobre el trasvase de alcaldes franquistas a Convergència.
Carles Campuzano (PDeCAT) habla de un 26 de enero de 1939 en Barcelona…
La respuesta de @GirautaOficial es tan BRUTAL que no exagero si digo que es uno de los mayores "ZASCA" que han recibido los secesionistas de Cataluña?♂️
¿No me creen? Pasen y vean▶️ pic.twitter.com/jWp1g2PKoA
— Raúl Gallart Pérez (@Gallato7) January 28, 2019
El rifirrafe ha tenido lugar este lunes en la Comisión de la Diputación Permanente. Campuzano comienza su intervención aludiendo a que la derecha actual es la heredera de »una nacionalismo español que un 26 de enero de 1939 entró en las calles de Barcelona».
»España necesita unas derechas que estén dispuestas, desde la democracia, a discutir de los problema políticos y a buscar soluciones basadas en la idea de que nada debe imponerse», concluye.
En ese instante toma la palabra Girauta para espetarle que lecciones del PDeCAT, ninguna: »no puedo dejar de recordarle que el partido que incorporó más alcaldes franquistas fue el suyo, donde fueron a parar 95, y solo 22 a UCD, 10 a Alianza Popular, 3 al PSC y 1 a Esquerra, o sea que cuando sus abuelos políticos entraban por la Diagonal mi padre con 11 años salía por los Pirineos a pie, así que pocas lecciones».