SOBRECARGA DE TRABAJO

Guardias civiles encargados de la vigilancia del chalet de Iglesias piden el traslado

|

Tras meses aguantando condiciones tercermundistas, tres guardias civiles y dos cabos han dicho «¡basta!».

Los guardias civiles encargados de vigilar el chalet que Pablo Iglesias e Irene Montero tienen en Galapagar se han cansado. Y es que, tal y como han denunciado en reiteradas ocasiones, «supone una sobrecarga» de trabajo.

Tras meses aguantando condiciones tercermundistas, tres guardias civiles y dos cabos han dicho «¡basta!» y la próxima semana, según informa OkDiario, abandonarán la vigilancia estática – 24 horas al día, los siete días de la semana- del domicilio del líder podemita.

Este domingo, tres de los agentes cesarán de sus funciones y los otros dos cambiarán de destino el próximo martes.

Cabe recordar que la Unión de Guardias Civiles (UGC) denunció el pasado mes de octubre cómo sus agentes pasan horas a la intemperie, sin relevo, sin poder ir al baño y con pocos recursos para repeler cualquier ataque a la casa de Iglesias.

Suscríbete a nuestro nuevo canal

Dos meses después, en diciembre, la Guardia Civil solicitó permiso al Ayuntamiento de Galapagar para proceder a la instalación de una caseta prefabricada con calefacción y baño en las inmediaciones de la vivienda.

El Ayuntamiento pidió más efectivos para el municipio

El concejal de Seguridad de Galapagar, Borja Luján, manifestó que el Ayuntamiento había solicitado a la Delegación del Gobierno más efectivos de Guardia Civil para la localidad.

«Desde el Ayuntamiento de Galapagar en este caso siempre hemos dado traslado de nuestra situación a la Delegación del Gobierno. Además, el alcalde, Daniel Pérez (PP), así lo ha hecho por escrito, y estamos pendientes de una contestación», explicó.

Según el concejal, cuando desde el puesto de Galapagar se presta vigilancia, algo de lo que no están en contra, «si no todo lo contrario, que aquel que lo necesite que tenga su servicio», lo que «no puede ser» es que desde su puesto» se «quite personal para cubrir las localidades de Galapagar y Colmenarejo».