EN UNA ENTREVISTA CON 'EL FOLLONERO'

Guerra denuncia la ‘sensibilidad’ de la izquierda y llama golpista a Puigdemont

|

«Este señor anda por Europa ofendiendo a España, difundiendo que es un país donde no se respetan los derechos», ha denunciado el exvicepresidente del Gobierno socialista.

El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra desconoce si votará al jefe del Ejecutivo y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en las elecciones generales del 28 abril. «No se si será candidato», ha asegurado.

En una entrevista en La Sexta, Guerra ha explicado este domingo que «nunca» votará a «otro partido que no sea el PSOE». «Es el partido en el que he vivido, que he mamado, que me ha hecho entrar en la vida política», ha añadido.

Con todo, el que fuera ‘número dos’ del Gobierno entre 1982 y 1991 no sabe si votará a Sánchez en los próximos comicios. «No se si será el candidato. Usted se adelanta mucho», le ha respondo Guerra al periodista Jordi Évole.

Guerra ha hablado sobre «el riesgo de disolución» de España que, a su juicio, están provocando las fuerzas separatistas. «Hay grupos que quieren desconectar, fragmentar, quitar una parte a España», ha explicado.

Suscríbete a nuestro nuevo canal

En este contexto, el exvicepresidente ha señalado que el «apaciguamiento no es fructífero» porque los secesionistas catalanes «están a todas». «Van a destruir el orden constitucional español y no es aceptable», ha añadido. A su juicio, lo más grave es que sea Quim Torra, el presidente de la Generalitat catalana, el que «suba a la tribuna» y diga «que hay que atacar al Estado».

En referencia a Carles Puigdemont ha denunciado que «este señor anda por Europa ofendiendo a España, difundiendo que es un país donde no se respetan los derechos, y ahora que llamarle golpista no ayuda. No hombre, es un golpe de Estado».