PUBLICIDAD

Iglesias dice que no dará el voto ‘gratis’ a Sánchez: ‘Los inscritos quieren coalición’

El líder de Podemos, Pablo Iglesias. | Jesús Prieto - Europa Press
|

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha sido tajante este martes al avanzar que su formación en ningún caso regalará los votos permitiendo así la investidura del líder socialista y pasando luego a la oposición. Recuerda que los inscritos marcaron el camino de la coalición y que la experiencia de un gobierno ‘a la portuguesa’ ya se ha vivido y ha fracasado.

«Por respeto a nuestros votantes no podemos aceptar que la política sea elegir el mal menor, entre el PP y el PSOE. Estamos para cambiar las cosas, hay ejemplos de que se puede gobernar de otra manera», ha añadido, para luego lamentar que el PSOE no haya realizado ningún tipo de consulta a sus votantes sobre el eventual cogobierno.

PUBLICIDAD

En este sentido, opina que detrás de la negativa del PSOE de aceptar un Gobierno de coalición con Unidas Podemos está la intención de Pedro Sánchez de ir a una repetición electoral para luego convencer tanto a PP como a Ciudadanos de que le den su apoyo o permitan su investidura. Señala que el candidato socialista debería ser claro y decírselo a sus votantes «por respeto».

«Lo único que puede explicar que quieran elecciones es que después puedan llegar a un acuerdo con PP y Ciudadanos, pero si quiere un Gobierno de izquierdas, no se explica su obsesión -de Sánchez- por no compartir responsabilidades», ha indicado en una entrevista en el programa radiofónico Carne Cruda, recogido por Europa Press.

Suscríbete a nuestro nuevo canal

En este sentido, Iglesias ha señalado que una vez que Ciudadanos no ha querido un pacto con el PSOE, el papel de Unidas Podemos es el de «arrastrar» a los socialistas a posiciones de izquierdas. «Y vamos a trabajar porque se traduzca en un Gobierno de coalición», ha añadido.

PUBLICIDAD