PUBLICIDAD

Imputados 31 marroquíes por falsedad documental al tratar de canjear falsos permisos de conducir

|

La Guardia Civil ha investigado por un delito de falsedad documental a 31 personas de origen marroquí residentes en municipios de Almería y que intentaban canjear falsos permisos de conducir obtenidos en su país, por los que pagaron hasta 3.000 euros, por carnés válidos en España.

La Comandancia de Almería ha informado de que la investigación culmina la primera fase de la operación ‘Duplicata’, que se inició a primeros de 2018, después de que la Dirección General de Tráfico (DGT) detectase ciertas irregularidades durante el proceso de tramitación de un expediente de canje del permiso de conducir marroquí por su equivalente español, «sin haber realizado ningún tipo de prueba».

PUBLICIDAD

Los investigados son todos mayores de edad, de ambos sexos y residentes en los municipios almerienses de El Ejido y La Mojonera.

Según la Guardia Civil, los investigados habrían obtenido de forma ilícita, previo pago de cantidades de entre 250 y 3.000 euros, carnés de conducción expedidos en Marruecos con fecha anterior al permiso de residencia legal en España, para poder ser canjeados por las licencias de conducción españolas. Tanto las diligencias como los investigados se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Almería.

Suscríbete a nuestro nuevo canal