PUBLICIDAD

Ira de ‘El País’ ante la investidura de Ayuso: dice que el pacto entre PP, CS y VOX es ‘contrario a las recomendaciones de la ONU’

|

«El pacto de las tres derechas en Madrid es contrario a los dictámenes de la ONU«. Este es el titular de una pieza de El País este martes en la que vuelve a demostrar que a la izquierda política y mediática le gusta la democracia, pero no mucho. Solamente cuando gana. O cuando puede gobernar, aunque sea con el permiso de los que vitorean a los asesinos de algunos de sus compañeros de partido como ha pasado en Navarra con la investidura de la socialista María Chivite con la abstención de EH Bildu.

El País basa su «tesis» en que el pacto «vulnera las recomendaciones de la ONU sobre el trato a los menores extranjeros no acompañados». Y añade que por exigencia de VOX «el futuro Gobierno regional se asegurará de que ningún extranjero ingresa en un centro de menores sin que haya sido determinada de forma fehaciente su edad (sic)».

PUBLICIDAD

El diario da voz a Jennifer Zuppiroli, experta, dice, de la ONG Save The Children, que subraya que «es mejor que un mayor de edad sea tratado como menor que al revés» y reitera que el pacto para la investidura de la ‘popular’ Isabel Díaz Ayuso “vulnera el principio de presunción de minoría y habría que ver cómo encaja con lo previsto en la Ley de Extranjería».

La Asamblea de Madrid acoge este martes y el miércoles el Pleno de investidura que aupará a Ayuso, como la primera presidenta regional de un Gobierno formado por PP y Ciudadanos, tras haber llegado a un acuerdo estas dos formaciones junto con VOX, después de más de dos meses de negociaciones.

Suscríbete a nuestro nuevo canal