EL TORERO SERAFÍN MARÍN, NÚMERO TRES

Juanjo Aizcorbe, exconsejero delegado del Grupo Intereconomía, número dos de VOX por Barcelona

|

VOX ha elegido para ocupar el número dos de su candidatura al Congreso de los Diputados por la provincia de Barcelona al abogado y exconsejero delegado del Grupo Intereconomía Juan José Aizcorbe, ferviente defensor de la dignidad de la persona, la unidad de España y la libertad.

Aizcorbe, que se define como «católico, español y catalán», ha hecho gala -una vez más- de su bondad y ha agradecido la confianza que VOX y su líder, Santiago Abascal, han depositado en él.

«Gracias presidente Santi Abascal y VOX», ha manifestado, al tiempo que ha reivindicado que «como catalán es un orgullo y como español un honor ser candidato por VOX Barcelona al Congreso, junto a Ignacio Garriga».

Suscríbete a nuestro nuevo canal

Juan José Aizcorbe fue nombrado en el año 2012 consejero delegado del Grupo Intereconomía con el objetivo de impulsar el desarrollo de la cadena, consolidar la estructura multimedia implantada y potenciar el área de Internet, además de crear y comercializar contenidos.

Hasta entonces, Aizcorbe era director general de Servicios Jurídicos y Recursos Humanos del Grupo Intereconomía, cargo al que accedió en noviembre de 2007 y asesor externo del Grupo desde octubre de 2004.

Aizcorbe (Barcelona, 1959) es abogado en ejercicio, licenciado en Derecho por la Universidad Central de Barcelona y Máster en dirección de recursos humanos y organización por Bussines&marketing-school,Esic. Ha desarrollado una amplia trayectoria profesional en el ámbito privado y en el ejercicio libre de la abogacía como letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, entre otras actividades.

El torero Serafín Marín será el número tres

La lista de VOX por Barcelona estará liderada por el portavoz del Comité Ejecutivo Nacional del partido y odontólogo Ignacio Garriga, al que seguirán Juan José Aizcorbe como ‘número dos’ y el torero Serafín Marín, cabeza visible de la oposición a la prohibición de las corridas de toros en Barcelona en el año 2010, en el tercer puesto.

El partido liderado por Santiago Abascal ha confirmado este martes el ‘fichaje’ de Marín, recordando que se trata del último maestro en torear en La Monumental de Barcelona antes de la prohibición de las corridas.

La prohibición de los toros en Cataluña fue aprobada en el Parlamento regional en el año 2010 para que fuera efectiva a partir del 1 de enero de 2012. Esta medida fue sin embargo anulada por el Tribunal Constitucional más tarde al considerar que la norma invadía las competencias del Estado en materia de Cultura.

Serafín Marín defendió la continuidad de los toros en su tierra natal e incluso intervino en la Cámara catalana para apelar al «seny» de los diputados para decidir sobre la continuidad del «modo de vida» de miles de catalanes, según sostuvo.