PUBLICIDAD
'FALTAN ABIERTAMENTE A LA VERDAD'

Jusapol se defiende de las acusaciones de generar tensión entre policías y guardias civiles

|

Condenan «cualquier acto que menoscabe a algún compañero».

«Esas afirmaciones faltan abiertamente a la verdad». Así de contundente se ha manifestado Jusapol en respuesta a la noticia publicada por ABC en la que alerta de la preocupación en el Ministerio del Interior «por el contagio de la tensión a la Guardia Civil y a Prisiones» tras la irrupción de esta plataforma. «Los métodos que utiliza Jusapol son inaceptables», afirman fuentes del Departamento liderado por Fernando Grande-Marlaska citadas por dicho diario.

PUBLICIDAD

En el texto se da a entender que tanto Jusapol como su sindicato de Policía, Jupol, han sumido a la Policía Nacional en un estado guerracivilista. Sin embargo, tal y como recuerdan desde la asociación, «la realiad de las comisarías dista mucho de lo que refleja el artículo y, afortunadamente, todos los policías de España pueden verlo».

Han solicitado además derecho de rectificación a ABC, a la vez que se reservan el derecho a emprender cuantas acciones legales fueran necesarias por tales imputaciones y aseguran que no volverán a desmentir este tipo de noticias «porque toda la Policía Nacional y la Guardia Civil saben de sobra que son mentiras».

Recuerdan desde Jusapol que «estamos en precampaña electoral con elecciones sindicales al Consejo de Policía», por lo que consideran que esta «será la primera de muchas noticias que publicarán sobre nosotros» y que su campaña será «en positivo».

Asimismo han condenado «cualquier acto que menoscabe a algún compañero» y ponen a disposición de los agraviados sus servicios jurídicos «de forma totalmente gratuita en la defensa de su honor».

PUBLICIDAD