1000 PERSONAS NO PUDIERON ACCEDER

La ‘España viva’ se moviliza en Toledo: Abascal, recibido entre vítores y gritos de ‘presidente’

|

Abascal reta a Sánchez. ‘Convoca elecciones o dí que estás en La Moncloa con comunistas, chavistas y filoetarras».

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha arropado en un gran acto a la dirección del partido en la provincia de Toledo en una cita que ha llenado el salón de actos del Hotel Beatriz de la capital regional -con más de 600 asientos- y que ha dejado fuera a cerca de mil personas.


En el acto han participado los dos principales dirigentes del partido en la provincia, Luis Miguel Núñez y José Luis Sánchez, quienes han ensalzado el papel de una provincia «con patrimonio y con historia», citando a El Greco, a Alfonso X o a Cervantes. Una mejor gestión del agua, la defensa de la cultura popular y la exigencia de una mejor línea de ferrocarril han centrado el discurso propositivo de ambos altos cargos.

El auditorio del Hotel Beatriz ya estaba lleno a más de 60 minutos del inicio del acto público en un salón que cuenta con algo más de 600 butacas. Mientras fuera más de mil personas se quedaban fuera sin sitio para acceder, en el interior los asistentes esperaban el comienzo de la cita entre gritos de ‘Viva España’ y ‘Arriba España’, y con un hilo musical que ha ido desde ‘No puedo vivir sin ti’ de Coque Malla hasta ‘Resistiré’ del Dúo Dinámico y con temas como ‘Feo, Fuerte y Formal’ de Loquillo, ‘Mil calles llevan hacia ti’ de La Guardia, ‘Libre’ de Nino Bravo o ‘Que viva España’ de Manolo Escobar. Abascal llegaba al filo de la hora prevista acompañado por la comitiva de cargos toledanos de Vox, y era recibido con gritos de ‘valiente’ y ‘presidente’.

Suscríbete a nuestro nuevo canal

Desacredita al CIS

Santiago Abascal ha desacreditado los datos de intención de voto avanzados este jueves por el Centro de Investigaciones Sociológicas y que pronostica un 29% de apoyos para el PSOE -dejando a su partido por debajo del 7%-, y ha retado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a convocar elecciones si realmente se cree ese vaticinio.

En un acto público para presentar a los dirigentes de VOX Toledo en la capital regional, Abascal ha dicho ante una sala llena con más de 600 asistentes que «si el PSOE convoca un acto electoral» en ese mismo escenario, no lo llenaría «ni con autobuses ni con bocadillos».

«Pedro, ¿qué te pasa? Convoca elecciones. Échale arrestos. Y si no, dí que estás en La Moncloa con comunistas, chavistas y filoetarras por el bien de España», ha dicho, agregando que antes el CIS «era llevado por funcionarios públicos de mérito» y ahora «es un aparato de burda propaganda del PSOE y del comunismo chavista».