POR ODEN DEL JUEZ

La Guardia Civil se persona en el Parlament para pedir facturas del 1-O

|

Agentes de la Guardia Civil se han personado este miércoles en el Parlament de Cataluña para hacer un requerimiento de información ordenado por el Juzgado de Instrucción 13 de Barcelona, han informado fuentes parlamentarias y del Instituto Armado a Europa Press.

El documento entregado pide «información sobre los gastos de los grupos parlamentarios en la XI legislatura», es decir, en la pasada, cuando se convocó el 1-O, según fuentes parlamentarias. Los agentes han ido a la Cámara catalana como policía judicial para entregar el requerimiento y se han marchado, según fuentes parlamentarias. Este juzgado investiga desde febrero de 2017 los preparativos del 1-O y presuntas irregularidades del proceso golpista.

Los agentes han solicitado una serie de documentación relativa a la investigación del presunto delito de malversación cometidos por los líderes secesionistas en la organización del referéndum ilegal.

Concretamente han requerido información sobre el acto para anunciar el referéndum del 1-O que se celebró en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC) en julio de 2017. Según publica El Mundo, ese acto habría sido sufragado con fondos del grupo parlamentario de Junts Pel Sí.

Suscríbete a nuestro nuevo canal