PUBLICIDAD

La Guardia Urbana carga contra Colau por la inseguridad y pide medidas urgentes

|

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas y mayoritario en la Guardia Urbana de Barcelona, ha exigido a la alcaldesa, Ada Colau, medidas urgentes contra la inseguridad en Barcelona.

En un comunicado, ha advertido que con Ada Colau como regidora de la Ciudad Condal. Barcelona se ha convertido en «la ciudad más insegura de España y una de las más inseguras de Europa», una cuestión que ya es considerada el primer problema para uno de cada tres barceloneses.

PUBLICIDAD

El CSIF asegura que la situación se agrava «sin que nadie tome las medidas oportunas». «Usted nos ha dejado una ciudad con los índices de inseguridad más altos de la historia reciente de Barcelona. Todo ello fruto de una mala gestión como regidora de Seguridad», añade.

Además de mencionar la precariedad laboral de los agentes, censura la «alarma social» y el «caos», producido, a su juicio, «por la falta de un modelo policial y la permisibidad que Colau y su equipo han tenido con el incivismo, los ‘okupas’ y el top manta».

Suscríbete a nuestro nuevo canal

Según los datos del Ministerio del Interior, en el primer trimestre de este año se registraron en Barcelona un total de 26.836 hurtos -unos 300 al día-, lo que representa un incremento del 9,3% respecto al mismo período del año anterior.

La cifra total de infracciones penales en estos tres primeros meses del 2019 es de casi 50.000, un 12,2% más que en idéntico período del 2018.

PUBLICIDAD