PUBLICIDAD

La izquierda seguirá ensalzando al sanguinario Che Guevara en Leganés

|

VOX pidió la retirada del busto del ‘Che’ para que el comunismo, un modelo ideológico que acabó con la vida de 100 millones de personas, «no sea ensalzado».

El alcalde de Leganés (Madrid), Santiago Llorente (PSOE), ha confirmado este jueves que su Gobierno «no tiene intención» de retirar la estatua de Ernesto ‘Ché’ Guevara como ha pedido el grupo municipal de VOX.

PUBLICIDAD

El regidor ha asegurado que «no es necesario crear polémica donde no la hay» y ha precisado que «más allá de actos concretos del ‘Ché’, ese monumento -ha remarcado- representa un movimiento que se desarrolló en muchos pueblos y que se identificaba con la necesidad de libertad».

Por su lado, el portavoz del grupo municipal de Más Madrid-Leganemos y socio de Gobierno, Fran Muñoz, ha remarcado que se trata de un asunto que «no interesa a nadie».

Suscríbete a nuestro nuevo canal

VOX pidió la retirada del busto del ‘Che’ para que el comunismo, un modelo ideológico que acabó con la vida de 100 millones de personas, «no sea ensalzado». «Es inconcebible que haya un busto en nuestra ciudad de un asesino que ejecutó a sangre fría, un insulto hacia el concepto más básico de respeto a la libertad», dijo la portavoz de la formación, Beatriz Tejero.

‘El carnicerito de La Cabaña’ fue uno de los ideólogos de la Revolución cubana, orgulloso ejecutor diario de presos políticos y autor de la frase «celebro al hombre convertido en eficaz y fría máquina de matar».

PUBLICIDAD