PUBLICIDAD

La Junta de Andalucía pone en marcha un teléfono para víctimas de violencia intrafamiliar, una petición de VOX

|

VOX ha manifestado este miércoles que está a la espera de conocer los detalles sobre la puesta en marcha de un servicio de atención telefónica destinado a las personas víctimas de violencia intrafamiliar, así como la elaboración de protocolos de derivación a los servicios públicos para su seguimiento, que abordará hoy el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.

En rueda de prensa, el portavoz de VOX en el Parlamento, Alejandro Hernández, ha manifestado que están a la espera de conocer más detalles, como el alcance que finalmente se le va a dar, pero es un «punto de partida».

PUBLICIDAD

El hecho de que VOX exigiera la puesta en marcha de ese teléfono dentro del acuerdo presupuestario suscrito con PP-A y Ciudadanos, según ha expuesto, era una manera de «romper el discurso monolítico respecto de la manera de afrontar el problema de la violencia».

Hernández ha considerado que con este nuevo teléfono se está avanzando en ese sentido, pero es simplemente «un punto de partida»: «Nosotros en esa materia somos muchos más ambiciosos porque nuestro objetivo es conseguir que el número de fallecidos y fallecidas y toda la violencia en el ámbito intrafamiliar que se cese en la medida de lo posible».

Suscríbete a nuestro nuevo canal