'La solución no pasa por los técnicos de Bruselas'

La lección de Buxadé a la izquierda sobre Madrid Central en el Parlamento Europeo

|

Los eurodiputados españoles mostraron este miércoles su división con respecto a Madrid Central durante un debate en la Eurocámara y mientras PSOE y Unidas Podemos apoyaron la continuidad del plan, VOX y el PP subrayaron su oposición.

«Es el mejor momento para denunciar la vergüenza que significa que una gran ciudad como Madrid (…) haya decidido revertir una decisión que va destinada a combatir la contaminación», dijo Javier López, eurodiputado del PSOE.

El diputado de VOX, Jorge Buxadé, censuró que la izquierda utilice el Parlamento Europeo para «dañar la imagen de España» y recordó que «el 26 mayo los madrileños decidieron votar a aquellos partidos que mayoritariamente tenían como propuesta la supresión del sistema de restricción de la circulación en Madrid Central».

Para Buxadé, «hay una realidad indiscutible y es que Madrid Central ha sido un fracaso para los comerciantes que han visto reducidas sus ventas en más de un 15%, para las familias, y para la calidad del aire y la mejora de la contaminación atmosférica», dijo, antes de manifestar que desde su formación «no van a aceptar» que la izquierda les dé ni una sola «lección» en relación a la conservación del medio ambiente o la defensa de la salud de los españoles».

Suscríbete a nuestro nuevo canal

«La solución no pasa ni por prohibir ni por restringir, sino por mejorar el transporte público o suprimir las calderas de carbón (…) la solución no puede pasar porque en los despachos de Bruselas un equipo de técnicos les diga a los madrileños cómo tienen que gestionar su ciudad», concluyó.

Por su parte, el eurodiputado del PP Pablo Arias señaló que en la capital española ha gobernado la izquierda en los últimos cuatro años y «no se han hecho los deberes, puesto que no hay resultados óptimos contra la polución».