DE APENAS 12 AÑOS

La ‘manada de Azuqueca’: Así se silenció la violación de una niña a manos de seis marroquíes

|

Una niña de 12 años natural de la localidad manchega de Azuqueca de Henares (Guadalajara) fue violada por una ‘manada’ de al menos seis marroquíes de entre 15 y 20 años.

Los hechos tuvieron lugar en marzo del 2018 y hasta ahora, según desvela El Mundo, el brutal ataque había sido silenciado. Una banda de marroquíes y un nigeriano, casi todos ellos menores de edad, introdujeron a dos niñas en un edificio abandonado cercano al parque en el que se encontraban. Las conocían por amigos en común y del entorno escolar. Según explica el citado diario, los jóvenes se pusieron a discutir en árabe y decidieron dejar ir a una de la chicas ‘porque era mora’.

La otra no tuvo tanta suerte. Fue brutalmente violada anal y vaginalmente durante más de 45 minutos por los agresores. Sus compañeros escuchaban desde fuera los gritos de la niña y no pudieron hacer nada por evitarlo, ya que alguno de los atacantes se encontraba en la puerta de la nave abandonada con un palo para evitar que entrasen.

En su declaración, la víctima recordó que fue violada por al menos cinco o seis de los jóvenes, siendo el que llevaba la voz cantante un marroquí que por aquel entonces ya tenía 18 años y que se jactó de lo que había hecho una vez terminó la agresión.

Suscríbete a nuestro nuevo canal

¿Qué ha pasado con los agresores?

El Mundo recuerda que nada había trascendido de manera oficial sobre este turbio caso, a pesar de que era sobradamente conocido en la localidad de 35.000 habitantes, y sobre todo en los entornos escolares.

La Guardia Civil comenzó las pesquisas la propia tarde de los hechos después de las denuncias recibidas. Identificó como presuntos autores a cuatro menores marroquíes y a otros dos mayores de edad, uno marroquí y otro nigeriano. Hoy en día sólo uno está detenido y en prisión provisional acusado de agresión sexual y detención ilegal.

Los tres menores pactaron con la Fiscalía tres años de internamiento y otros cinco de alejamiento de la niña a la que agredieron sexualmente.

El subdelegado del Gobierno lo confirma

El subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Ángel Canales, ha confirmado el hecho y tras asegurar que se resolvió «rápidamente», ha añadido que los agresores pasaron a disposición judicial, así como la entrada en prisión del que era mayor de edad.

Así lo ha señalado en declaraciones a los periodistas previas a la jornada que sobre violencia se celebran en la capital alcarreña, el subdelegado del Gobierno, quien ha especificado que él ha tenido conocimiento de los hechos este mismo miércoles.

Según Canales, por lo que ha conocido este mismo martes, ya que en el momento en el que supuestamente sucedieron estos hechos él no era subdelegado, el suceso se resolvió desde el punto de vista judicial de «manera rápida y eficaz», sin dar más detalles de unos hechos que de manera oficial no han sido conocidos hasta este martes.