PUBLICIDAD

La principal asociación LGTB española recibió más de 1.300.000 euros en subvenciones en solo dos años

|

Solamente VOX aboga por suprimir las subvenciones a asociaciones claramente ideologizadas como la Federación Estatal de LGTB.

La Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) recibió 1.374.969,91 euros en 22 subvenciones en poco más de dos años y medio (desde julio de 2016 a diciembre de 2018), según ha denunciado el experto en análisis y gestión de datos Israel Cabrera a través de su perfil en la red social Twitter (@absolutexe) dando como fuente el Boletín Oficial del Estado (BOE).

PUBLICIDAD

El Gobierno de España dio 21 subvenciones por valor de 1.324.696,91 euros, 19 desde el Ministerio de Sanidad -1.299.551,28 euros- y dos desde el Ministerio de Presidencia -25.145,63 euros- a través del Instituto de la Mujer para la igualdad de Oportunidades-, y el Ayuntamiento de Madrid concedió una de 50.000 euros, vía «Convocatoria Instrumental Nominativa».

Suscríbete a nuestro nuevo canal

Israel Cabrera, por su parte, detalla que de las 19 subvenciones desde el Ministerio de Sanidad tres se concedieron desde la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas – 45.000 euros-, tres desde la Dirección General de Servicios para las Familias -659.851,28 euros-, cuatro desde el Instituto de la Juventud -71.400 euros- y nueve desde la Dirección General de Salud Pública e Innovación -523.300 euros-. Las tres concedidas desde la Dirección General de Servicios para las Familias provienen de la «x» de la casilla del IRPF «Fines Sociales».

Es preciso señalar que solamente VOX aboga por suprimir las subvenciones a asociaciones claramente ideologizadas como la Federación Estatal de LGTB, una entidad que justificó la violencia contra los dirigentes de Ciudadanos el pasado sábado en la marcha del ‘Orgullo Gay’. Su presidenta, Uge Sangil, dijo que la formación naranja acudió «para hacerse las víctimas» y defendió la conducta violenta de los manifestantes, una actitud que calificó de «acción-reacción».

Precisamente Ciudadanos anunció este martes que iba a interponer una denuncia ante la Fiscalía por los delitos de odio, amenazas, calumnias e injurias que aseguran se cometieron en el ‘escrache’ sufrido por sus representantes en la manifestación del ‘Orgullo Gay’. Rivera, que aseguró disponer de pruebas para sustentar la denuncia, quiere que la Fiscalía abra una investigación sobre los incidentes, que fueron «escenas lamentables» en las que hubo «agresiones, vejaciones y amenazas«.

PUBLICIDAD