LA MANIPULACIÓN MEDIÁTICA

La TVE de Rosa María Mateo ‘cuela’ a VOX en un reportaje con banderas nazis

|

25 de febrero. TVE emite un reportaje sobre el auge de la derecha alternativa en Europa. Bajo el rótulo “el odio se abre paso”, la periodista de TVE explica que el mundo vive momentos de zozobra porque “son muchos los representantes políticos que rechazan a los inmigrantes, a las mujeres libres o a las minorías étnicas o religiosa”. De fondo, imágenes del húngaro Viktor Orbán o el brasileño Jair Bolsonaro, tal como evidencia la web ElDebate, que se hace eco del momento.

“Los medios de comunicación ayudan a difundir el odio que se cuela día a día en nuestras casas. ¿Estamos vacunados ante la radicalidad”, se pregunta la periodista que asegura que este tipo de situaciones ya se produjeron “años atrás”. “A comienzos del siglo XX, la humanidad vivía una época de modernidad, de avances tecnológicos, de creatividad ideológica, pero también de extremismos que fueron calando y acabaron por llevarnos al desastre”, sentencia en referencia al nazismo y al inicio de la II Guerra Mundial. Y es ahí, en medio de esvásticas e imágenes en blanco y negro donde, oh casualidad, aparece VOX. Observen el vídeo, segundo 35.


Una velada inclusión que, como ven, no ha pasado inadvertida entre los internautas, que protestan por la manipulación del ente público.