NUEVO SENADOR

Alcaraz: ‘Lo primero es mi familia y mi familia es España. Por eso soy de VOX’

|

El recién elegido se ha estrenado en un gran acto público del partido en la ciudad de Toledo, donde ha señalado que ha fichado por la formación por «obligación moral» y con la intención de «frenar a ETA, a los separatistas y a la extrema izquierda, que quieren romper España».

El ex presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo Francisco José Alcaraz se convertirá la semana que viene en el primer y único senador de VOX y se incorporará a la Cámara Alta dentro del Grupo Mixto, en el que trabaja entre otros un senador de EH Bildu, partido al que Alcaraz se opuso frontalmente siendo portavoz de las víctimas al considerarlo parte de ETA.

VOX considera que “no hay mejor persona para ejercer su representación en el Senado que quien lideró la rebelión cívica contra el proceso de rendición ante el terrorismo que había iniciado Rodríguez Zapatero”.

“Es un ejemplo de la voz libre de la España Viva, capaz de enfrentarse al pensamiento único dictado por las oligarquías política, económica y mediática”, ha manifestado el partido liderado por Santiago Abascal.

¿Por qué accedió a unirse a VOX?

El recién elegido se ha estrenado en un gran acto público del partido en la ciudad de Toledo, donde ha señalado que ha fichado por la formación por «obligación moral» y con la intención de «frenar a ETA, a los separatistas y a la extrema izquierda, que quieren romper España».

Suscríbete a nuestro nuevo canal

En su intervención en este acto después de que el jienense fuera elegido por VOX, ha explicado que aceptó la llamada del presidente del partido, Santiago Abascal, porque está convencido de que cuando sea presidente «hará pública la negociación con ETA y detendrá a sus jefes que se pasean con impunidad por Europa, entre ellos Josu Ternera».

«Lo primero es mi familia y mi familia es España. Por eso soy de VOX. Quien me conoce sabe mi trayectoria para reivindicar memoria y justicia», ha afirmado Alcaraz, que fue presidente y portavoz de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) entre 2004 y 2008, y presidente y fundador de la Asociación Voces Contra el Terrorismo.

Las dos condiciones impuestas a VOX

Alcaraz ha confesado que impuso dos condiciones a la formación para convertirse en senador: «Cuando Santi Abascal me llamó le dije que tenía que comprometerse con dos cosas para que aceptara el puesto: publicar las actas de negociación con ETA cuando llegue al Gobierno y detener al etarra Josu Ternera«, ha indicado en una entrevista en La Tarde de Dieter.

«Desde que he estado reivindicando la memoria y la justicia de las víctimas me han dicho de todo. He estado rodeado de escoltas toda mi vida. ¿Qué más me pueden hacer?», ha subrayado. El futuro senador ha indicado que está seguro de que le lloverán los apoyos durante esta nueva andadura, al igual que los ataques, para los que, ha dicho, está preparado.

Compartirá grupo con Bildu

Francisco José Alcaraz compartirá grupo con el senador Ion Iñárritu, que en su día fue diputado con la marca Amaiur y que ahora representa a EH Bildu, partido heredero de un movimiento político contra el que se movilizó el ahora senador de VOX.

Tras la ilegalización de Batasuna por aplicación de la Ley de Partidos, Bildu reapareció en las elecciones autonómicas y municipales de 2011 al autorizar el Tribunal Constitucional que concurriese a aquellos comicios locales y provocó la movilización de organizaciones de víctimas del terrorismo contra su presencia en las urnas.

Entre otras, se celebró en mayo de aquel año en Madrid una gran concentración convocada por la plataforma ‘Voces contra el terrorismo’, escisión de la AVT creada por Alcaraz, que pedía apoyo contra lo que las víctimas consideraron la vuelta de ETA a las instituciones. El PP, entonces en la oposición al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, se movilizó mucho en apoyo de estos colectivos acusando a los socialistas de traición.