JUICIO DEL 'PROCÉS'

Los CDR intentarán boicotear el traslado a Madrid de los líderes golpistas

|

Los CDR impondrán una ‘huelga general’, cortarán carreteras e impedirán el traslado hasta Madrid de los encausados.

Se avecinan días de tensión en Cataluña coincidiendo con el inicio del juicio contra los líderes del ‘procés’ en el Tribunal Supremo. Los secesionistas radicales han amenazado con boicotearlo e instan en sus canales internos de comunicación a impedir el traslado a Madrid de los golpistas.

Los conocidos como Comités de Defensa de la República están llamando a la rebelión de lo que han apodado el ‘juicio farsa’. Anuncian a través de sus redes sociales que habrá ‘huelga general’ durante los primeros días de sesiones. »El día que comience el ‘juicio farsa’ se nos necesitará en las calles» y ‘‘estamos camino de la huelga general y tendrás que estar listo’‘, son algunos de las consignas de los CDR.

Ante el miedo de que descubran sus planes para intentar boicotear la acción de la Justicia, los separatistas radicales llaman a sus acólitos a estar pendientes de los canales internos de comunicación, ya que no quieren desvelar muchas de sus acciones con antelación ante el miedo de que sean frenados.

Suscríbete a nuestro nuevo canal

Intentarán evitar el traslado a Madrid de los presos secesionistas, tal y como recoge Libertad Digital. Además, intentarán ocupar carreteras e infraestructuras para boicotear el viaje, y organizarán manifestaciones masivas en las cárceles catalanas en las que se encuentran los nueve encausados. El objetivo es sumir a la región el caos como ya ocurriera en los días siguientes al referéndum ilegal del 1 de octubre y, sobretodo, tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

La ANC, además, se podría sumar a los sabotajes respondiendo a la petición que formuló en este sentido el exconsejero de Exteriores, Raül Romeva.

¿Cuándo será el juicio?

El presidente del tribunal que enjuiciará el ‘procés’ secesionista en Cataluña, Manuel Marchena, comunicó la semana pasada al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, que el juicio comenzará en fechas próximas al 5 de febrero, lo que tendrá que tener en cuenta para organizar el traslado de los nueve encausados que que cumplen prisión preventiva en cárceles catalanas.

En la comunicación Marchena advirtió al departamento de Grande-Marlaska que cualquier retraso que pudiera venir impuesto por la práctica de diligencias indispensables para el desarrollo del juicio le será comunicado «oportunamente y con antelación precisa» para que pueda adoptar las decisiones que estime oportunas «para garantizar la presencia de los procesados que tengan que ser desplazados».