PUBLICIDAD
ELECCIONES GENERALES

Los lemas de campaña de los partidos para el 28A: Del patriotismo al autobombo

|

Todos los grandes partidos, excepto Ciudadanos, ya han presentado el que será el lema de su campaña electoral para las próximas elecciones generales.

El último en presentar su lema de campaña, rodeado de mofas y bromas en redes sociales, ha sido el Partido Socialista. Un cartel de grandes dimensiones con la cara del presidente del Gobierno y la leyenda ‘Haz que pase’ viste la fachada de Ferraz desde este mismo martes.

PUBLICIDAD

El lema que ha elegido el PSOE no es nuevo, sino que ha sido utilizado ya en numerosas ocasiones. Por ejemplo, en una campaña que lanzó hace dos años la empresa de cosméticos Maybelline New York: «make it happen» decía en inglés. También es el nombre de una empresa española de ‘coaching’, el título de un libro o el movimiento creado por un jugador venezolano de la NBA.

Bajo esa frase «hazquepase.com» se registra una empresa que se presenta como especialista en ‘coaching’, ‘evolución humana’ e ‘inteligencia organizativa’. Pero también el jugador venezolano de la NBA Greivis Vásquez creó el año pasado un movimiento bajo ese mismo título en sus redes sociales, con el objetivo de influir en las generaciones futuras para superar los obstáculos de la vida.

Suscríbete a nuestro nuevo canal

‘Valor seguro’

El vicesecretario de Organización del PP y jefe de campaña del partido, Javier Maroto, presentó el pasado día 27 el que será lema de campaña del Partido Popular ante las generales: ‘Valor seguro’. Una frase que acompañan con la imagen del líder de la formación, Pablo Casado. Según ha dicho, el PP es un «valor seguro» y una «garantía» frente a la «incertidumbre» que representan las políticas del PSOE.

Maroto destacó que el PP es un «valor seguro» en el empleo, en el crecimiento económico, la seguridad, la unidad de España, la sanidad, la defensa de los ahorradores o las pensiones.

PUBLICIDAD

«El PP es un partido relacionado con la eficacia y la solvencia en las pensiones. Nuestro candidato no votó a favor de la congelación de las pensiones. Las pensiones son un valor seguro si gobierna el PP», enfatizó.

‘Por España’

Vox ha elegido el lema ‘Por España’ para la próxima campaña electoral, que además arrancará en el santuario de Covadonga (Asturias), escenario de la batalla que en el siglo VIII dio paso a la llamada ‘Reconquista’ cristiana de España y que concluyó con la toma de Granada en 1492.

Según ha informado el partido que lidera Santiago Abascal, será el propio presidente y candidato a la presidencia del Gobierno quien protagonice ese inicio de campaña en Covadonga con una ofrenda floral ante la imagen de la Virgen. Será además el director de campaña, de la que de momento no se ha ofrecido más información.

Vox recurre una vez más a la ‘Reconquista’ como símbolo de su llegada a la política española. El año pasado, el partido lanzó ya un vídeo con Santiago Abascal a caballo en vísperas de las elecciones de Andalucía, con el mensaje de “la Reconquista comenzará en tierras andaluzas”.

PUBLICIDAD

Abascal acudirá a primera hora de la tarde del viernes 12 de mayo a Covadonga donde realizará una ofrenda a la Santina, para posteriormente desplazarse a Oviedo donde a las 19.00 horas dará un mitin en el Palacio de Congresos y Exposiciones, con un aforo de 2.200 personas.

Durante su visita a Covadonga estará acompañado por el presidente del partido en Asturias, Rodolfo Espina y por todos los miembros de la ejecutiva.

‘La historia la escribes tú’

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, regresó el pasado 23 de marzo a la primera línea de la política con un multitudinario mitin en el que realizó un ejercicio de autocrítica sobre los errores de la formación, reconociendo que han dado «vergüenza ajena» con las peleas internas, «peleas por sillones, por los cargos, por la visibilidad», y ha asumido que han decepcionado a mucha gente actuando «como un partido más». Además, en un discurso duro contra los que ostentan el poder, lanzó el lema de la campaña: «La historia la escribes tú».

«Que el poder lo recupere la gente y podamos decir que los diputados mandan más que Black Rock, que las multinacionales, que los bancos y que los dueños de los medios de comunicación», añadió, para terminar lanzando el que será el lema de campaña de Podemos: «La historia la escribes tú».

Cs, aún sin lema

Ciudadanos, por el momento, no ha presentado el lema de campaña para las elecciones generales del pŕoximo 28 de abril. Lo que ha hecho es burlarse del presidente del Gobierno y candidato por el PSOE a renovar el cargo, Pedro Sánchez, a través de un cartel electoral donde le dice que lo que va a cambiar la formación naranja, con Albert Rivera a la cabeza, no es el colchón de la Moncloa, como hizo él, sino que va a cambiar España.

“Pedro, nosotros vamos a cambiar España”, se puede leer, en letras blancas y fondo naranja, en una pancarta que ocupa gran parte de la fachada de un edificio ubicado en la avenida de América de Madrid.

Además del logotipo de Ciudadanos, el cartel incluye la frase del libro ‘Manual de resistencia’ donde Sánchez cuenta, a modo de broma, que la primera decisión que tomó al llegar al Palacio de la Moncloa fue cambiar el colchón de la cama y pintar el dormitorio principal, ocupado anteriormente por Mariano Rajoy y su esposa.