PANCARTAS CONTRA SÁNCHEZ

Miles de españoles exigen un adelanto electoral al grito de: ‘Fuera el okupa’

|

Un grupo de jóvenes que se identifican como militantes o simpatizantes de VOX han lucido pancartas de color verde con lemas como «golpistas a prisión» y «adelante españoles, sin miedo a nadie ni a nada».

Los asistentes a la protesta convocada por PP, Ciudadanos y VOX critican al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por «engañar a todos» y negociar con los separatistas, por lo que reclaman «elecciones ya».

La gente, al grito de «España unida jamás será vencida», coincidió en su rechazo al diálogo con los secesionistas «fuera de la ley», y corearon lemas como «Puigdemont, a prisión», «Fuera el okupa», «No necesitamos mediadores», «España no está en venta» y «Con la soberanía nacional no se mercadea».

Andrés, jubilado extremeño que vive en Leganés, aseguró que ha venido a la manifestación «para ayudar a España», y afirmó que a Sánchez «no le echan de la Moncloa ni con agua caliente».

Jaime, 17 años, y Carlos, de 18, aseguran que «un presidente no puede asociarse con partidos independentistas si se busca la unidad», y consideran que «ya era hora de que la derecha diera un paso al frente»

Suscríbete a nuestro nuevo canal

«Hemos venido porque somos españoles», aseguran Jaime, Luis y Delio, tres gallegos, venidos desde Ordes.

Tere, de Madrid y de 60 años, considera necesario que Sánchez convoque elecciones. «Nos está engañando a todos. Está negociando con los independentistas y eso es anticonstitucional. Quiero una democracia auténtica, genuina».

Jaime, un joven que ha venido desde Jerez de la Frontera con varios amigos de Nuevas Generaciones del PP en un bus fletado por el partido, rechaza el «trato de favor a los independentistas», y pide que «se haga cumplir la ley».

Por último, Amparo rechaza el diálogo con la Generalidad «fuera de la ley». «España fue la primera nación de Europa donde hubo unidad y no vamos a permitir que se divida. Con lo que le costó a Isabel la Católica unirnos, ahora no se van a ir (los catalanes)», concluye.

Al ritmo del ‘Viva España’ de Manolo Escobar

Los organizadores de la concentración pusieron por megafonía el conocido ‘Viva España’ de Manolo Escobar para calentar el ambiente.

Pasadas las 10:30 horas de la mañana, aproximadamente unas 1.000 personas se encontraban ya en esta zona céntrica de la capital de España. Los manifestantes empezaban a despegar pancartas caseras. En una de ellas se podía leer: «Ni relatores, ni traidores. Estoy hasta los c…»

Por su parte, un señor mayor utilizaba como vaya publicitaria su propia espalda, en la que había pegado un cartel en el que había escrito: «España unida. Fuera P. Sanchez. Elecciones. Los golpistas a la cárcel». Otro manifestante desplegaba un cartel en el que se decía: «Nos llaman fascistas por pedir democracia».

Se han empezado a desplegar muchas banderas de España, con mensajes que reclaman la «Unidad de España frente al Gobierno okupa de Sánchez», además de algunas enseñas de la Guardia Civil y otras de los Tercios de Flandes.

También hay un grupo de jóvenes que se identifican como militantes o simpatizantes de VOX con pancartas de color verde con lemas como «golpistas a prisión» y «adelante españoles, sin miedo a nadie ni a nada».